Saltar al contenido

Xiaomi MiJia 4K

Sea usted un experto o un aficionado al video a√©reo, una c√°mara de buena calidad es una necesidad para llevar en su mochila. Adem√°s de su dise√Īo compacto, Xiaomi MiJia Mini cuenta con grabaci√≥n de video de 4K@30fps y estabilizaci√≥n electr√≥nica de imagen.

Mientras que en el pasado Xiaomi intent√≥ hacerse con el dominio de GoPro en el mercado de las c√°maras de acci√≥n mediante la colaboraci√≥n con Yi Technology, el MiJia 4K se desarroll√≥ en colaboraci√≥n con FiMi, una empresa que tambi√©n produce el drone Xiaomi Mi. La marca “MiJia” cubre una amplia gama de otros productos de electr√≥nica de consumo (desde dash cams, c√°maras IP, relojes inteligentes hasta aspiradoras). Lo gracioso es que incluso puedes encontrar zapatillas Xiaomi MiJia :).

Xiaomi Mijia Acción Cámara 4K Pantalla Táctil Negro
27 Opiniones
Xiaomi Mijia Acción Cámara 4K Pantalla Táctil Negro
  • Grabaci√≥n de video 4K 30 fps, gran angular de 145¬į

MiJia 4K Mini sobresale incluso sobre la √ļltima c√°mara Hero 7 Black de GoPro en peso (99g vs 116g), a pesar de tener una pantalla t√°ctil ligeramente m√°s grande. Cuando se trata de usar una c√°mara de acci√≥n en un dron, el peso es fundamental.

Xiaomi Mijia 4k

Aspectos destacados de la c√°mara Xiaomi MiJia 4K

  • Procesador de im√°genes (SoC) Ambarella A12S75;
  • Sensor de imagen Sony Exmor IMX317;
  • Objetivo de gran angular de 145¬į, apertura F/2,8;
  • Conectividad Bluetooth y WiFi nativa;
  • Generosa pantalla t√°ctil 2.4‚Ä≥ (640 x 360);
  • Sistema de micr√≥fono doble;
  • Grabaci√≥n de v√≠deo UHD con hasta 30 fps;
  • Velocidad de imagen ultra alta (hasta 240 fps a 720P);
  • Alta velocidad de bits, hasta 100MBps;
  • Estabilizaci√≥n electr√≥nica de imagen (funciona hasta 1080p@60fps);
  • Resoluci√≥n fotogr√°fica de hasta 8MP;
  • Dispositivo m√≥vil APP (iOS y Android);
  • Bater√≠a extra√≠ble de alta capacidad (1450mAh)
  • Adaptador de montaje para tr√≠pode (1/4‚Ä≥);
  • Funcionamiento subacu√°tico con carcasa especial.

Al igual que el Xiaomi Yi 4K, el MiJia Mini tambi√©n viene en una peque√Īa, pero bellamente hecha, caja de presentaci√≥n blanca. Adem√°s de la c√°mara, la bater√≠a y el cable de carga/datos USB.

Quiz√° te pueda interesar:

Mi primera impresi√≥n en la c√°mara fue que tiene un dise√Īo elegante y una calidad de construcci√≥n decente. Los lados negros de la c√°mara tienen una fina textura que ofrece un excelente agarre. Toda la superficie posterior es de vidrio. Mientras que el robusto lente met√°lico del anillo se ve bien, IMHO har√° m√°s dif√≠cil el ajuste de la c√°mara en gimbals de otros fabricantes. Tambi√©n, midiendo 2.81 x 1.68 x 1.16 pulgadas, es un poco m√°s ancho que las c√°maras de acci√≥n similares. Para los drones a√©reos m√°s grandes (Phantom sized), no creo que su factor de forma sea un problema.

La pantalla táctil LCD 2.4″ tiene una resolución de 960×480 píxeles Рes la mayor de todas las cámaras drone similares. Gracias a la interfaz fácil de usar, incluso tu abuelita podría dominarlo.

En el panel frontal, bajo el logotipo “MiJa” hay un indicador LED de estado que se ilumina en rojo cuando la bater√≠a de la c√°mara se est√° cargando, en azul cuando la c√°mara est√° funcionando, en blanco durante la transferencia de datos y en naranja cuando se est√° a mitad de la capacidad de la bater√≠a.

An√°lisis relacionados:

Al igual que en el caso de c√°maras de acci√≥n similares, el gran bot√≥n met√°lico Power/Shutter, el altavoz y el micr√≥fono se encuentran en la parte superior de la c√°mara. En el lado izquierdo, detr√°s de una peque√Īa solapa, se encuentra el puerto micro USB de datos/carga. No hay puerto HDMI para la conexi√≥n directa de TV. El sistema de doble micr√≥fono no s√≥lo proporciona una mejor calidad de audio, sino que tambi√©n guardar√° sus v√≠deos si accidentalmente cubre un micr√≥fono con el dedo.

Duración de la batería:

La bater√≠a de 1450mAh se carga desde la parte inferior de la c√°mara. Se puede acceder a la ranura Micro SD abriendo la tapa del compartimento de la bater√≠a. Seg√ļn las especificaciones de Xiaomi MiJia Mini, una bater√≠a completamente cargada proporciona hasta 2 horas de grabaci√≥n de v√≠deo UHD o hasta 3 horas de grabaci√≥n FHD.

Remote APP – Mi Home

La aplicación le permite conectar su dispositivo móvil (teléfono o tableta) al WiFi de la cámara y ofrece una interfaz de usuario agradable que le permite cambiar remotamente varias configuraciones, así como iniciar o detener la grabación de vídeo. La APP también permite actualizar el firmware de la cámara.
Para conectar la c√°mara a su dispositivo, debe activar la conexi√≥n WiFi. Cuando se habilita WiFi, se proporciona una contrase√Īa de emparejamiento en la pantalla de la c√°mara. Encontr√© la APP √ļtil s√≥lo si la c√°mara est√° montada en un dron o tr√≠pode. De lo contrario, el control directo es m√°s conveniente, y tambi√©n tiene un menor consumo de energ√≠a al apagar la conexi√≥n WiFi.

Xiaomi MiJia 4K revisión: Primer uso

Encendiendo la cámara, puede alternar entre 3 pantallas principales: selección de modo, visualización en directo y modo de reproducción.
Xiaomi 4K MiJia tiene 9 modos de trabajo diferentes: Video, Time Lapse Video, Slow Motion, Loop Recording, Video+Photo, Photo, Timer, Burst y Time Lapse photo. Cada modo tiene su propio men√ļ de configuraci√≥n (resoluci√≥n y frecuencia de imagen, calidad, distorsi√≥n de la lente, modo de medici√≥n, EV, WB, Color).
Deslizando el dedo de arriba hacia abajo en el centro de la pantalla se puede activar el men√ļ principal (Configuraci√≥n, WiFi, bloqueo de c√°mara y apagado).

Calidad de vídeo y audio

En primer lugar, probé su bajo rendimiento luminoso. Capturé dos videos, uno con 4K@30FPS y otro con 1080P@60FPS con EIS activado. El EIS de 6 ejes ayudó un poco, pero se necesita un cardán motorizado para conseguir vídeos realmente fluidos.

En buenas condiciones de luz diurna, la calidad de video es mucho mejor. Los colores son vivos y las imágenes son más nítidas con más detalles. Obviamente este tipo de cámaras son más para uso diurno.
La correcci√≥n de la lente funciona muy bien, eliminando casi toda la distorsi√≥n generada por la lente de gran angular. Nota: si esta funci√≥n est√° activada, perder√° alg√ļn campo de visi√≥n.
Sin estuche, la calidad de sonido es bastante buena y agradable. El sistema de micrófono dual hace un gran trabajo.

Xiaomi Mijia Acción Cámara 4K Pantalla Táctil Negro
27 Opiniones
Xiaomi Mijia Acción Cámara 4K Pantalla Táctil Negro
  • Grabaci√≥n de video 4K 30 fps, gran angular de 145¬į
Xiaomi MiJia 4K
5 (100%) 1 vote

Xiaomi MiJia 4K

9.1

Dise√Īo

9.2/10

Calidad/Precio

9.0/10

Calidad imagen

8.5/10

Calidad video

8.9/10

Facilidad de uso

9.7/10

Pros

  • Excelente relaci√≥n precio/rendimiento
  • Tama√Īo compacto
  • Gran pantalla a color
  • Excelente duraci√≥n de la bater√≠a
  • Soporte para tr√≠pode

Cons

  • El di√°metro de la lente es demasiado ancho
  • El factor de forma no es apropiado para los drones FPV
  • No hay 60 fps a 4K
  • EIS (estabilizaci√≥n electr√≥nica de imagen) s√≥lo funciona en Full HD
  • No se incluye la tapa de la lente