Saltar al contenido

Pioneer DDJ-RB

Pioner DDJ RB

Nuestros votos sobre los factores decisivos para la elección de la consola de DJ

Pioneer DDJ RB
33 Opiniones

1. Diseño: Puntuación 7.5 de 10

Pioner DDJ RB Diseño

La DDJ-RB de Pioneer es una mesa de mezclas totalmente digital de gama media, adecuada tanto para los que tienen una buena experiencia de mezcla como para los que quieren mejorar su equipo. Desde un punto de vista estructural, este modelo garantiza una gran facilidad de transporte, gracias a su tamaño relativamente pequeño en comparación con otros competidores en el mercado, que no supera los 48,3 x 27,2 x 5,9 cm. El chasis de la Pioneer DDJ-RB tiene un peso total de 2,1 kg y es lo suficientemente pequeño como para permitir cierta facilidad de movimiento, a la vez que proporciona suficiente estabilidad incluso en presencia de fuertes vibraciones, lo que convierte al Pioneer DDJ-RB en una consola adecuada para DJs que a menudo actúan en diversos escenarios. También debe tenerse en cuenta que Pioneer también fabrica accesorios específicos para este modelo, pero estos tendrán que comprarse por separado. El elemento menos convincente es la escasez de conexiones disponibles, factor que seguramente impide que este modelo pueda aspirar a un uso profesional de alto nivel. Sólo hay una entrada de micrófono, una salida RCA y un mini Jack para auriculares. El puerto USB, sin embargo, no sólo permite la conexión a un ordenador, sino que también proporciona alimentación a la propia mesa, que por lo tanto no requiere ningún cable adicional y garantiza un tamaño mínimo.

2. Controles: 8 de 10

Pioner DDJ RB Controles

La Pioneer DDJ-RB presenta una composición clásica para una mesa de DJ todo-en-uno: en los laterales hay dos platos que permiten la gestión manual de diferentes efectos de mezcla, donde también hay pods que permiten el uso de una serie de muestras y aplicar varias funciones, más que suficiente para satisfacer al usuario medio. Cerca de los platos también están los controles de loop, que repiten automáticamente una o más barras dentro de una canción. En el centro está el mezclador, con un ecualizador que le permite ajustar las frecuencias altas, medias y bajas de ambas pistas que se están reproduciendo. También hay que tener en cuenta que los potenciómetros, que son dieciséis en el Pioneer DDJ-RB, están retroiluminadas con luces LED, lo que permite un fácil uso incluso en entornos oscuros o poco iluminados, como puede ocurrir a menudo durante eventos para fiestas o noches en clubes. Estos efectos también pueden repetirse automáticamente en bucle, una función muy útil tanto para principiantes como para expertos.

3. Software: 9 de 10

Pioner DDJ RB Software

Como la gran mayoría de los productos de Pioneer, el DDJ-RB ha sido diseñado para ofrecer un diseño intuitivo que reproduce fielmente la interfaz de su software, Rekordbox DJ. Esto está incluido en el paquete, y por lo tanto no requiere ninguna inversión adicional por parte del usuario. Este software repleto de funciones es actualizado constantemente por los desarrolladores y es compatible con PCs Windows y Mac OS. Sin embargo, si está empezando, es una buena idea aprovechar un período de prueba gratuito ofrecido por Pioneer para asegurarse de que encuentra todas las opciones que necesita para satisfacer su creatividad.

4. Tarjeta de sonido: 9 de 10

Aunque no es un modelo de gama alta, el Pioneer DDJ-RB incorpora una tarjeta de sonido de 24 bits. Por lo tanto, es un componente que puede reproducir correctamente la gran mayoría de las pistas, soportando una amplia gama de frecuencias de grabación. Siendo una mesa digital, además, donde la conexión a un ordenador es absolutamente necesaria, es particularmente ventajoso poder aprovechar una tarjeta de sonido externa, capaz en buena medida, de aligerar el trabajo del procesador.

Esto es muy útil para todos los usuarios que todavía utilizan ordenadores más antiguos, generalmente más lentos y menos adecuados para software que requiere un trabajo muy intensivo de la CPU. Le recordamos que este modelo es compatible con Windows a partir de la versión 7, que data de hace unos diez años, y con Mac OS X a partir de la versión 10.7 (Mavericks), de 2013.

Pioner DDJ RB Tarjeta de sonido

Otros productos que te podrían interesar.

Voto final: 8,4/10

La DDJ-RB de Pioneer obtiene un total de 8.4 sobre 10. Esta mesa digital de gama media ofrece una estructura bastante compacta, con unas dimensiones de 48,3 x 27,2 x 5,9 cm y un peso total de 2,1 kg, valores que permiten transportarla con relativa facilidad. También es posible comprar por separado un maletín hecha por el mismo fabricante. El punto más débil de este modelo son las conexiones disponibles, que se limitan a una entrada de micrófono, una salida RCA, un mini jack para el uso de auriculares y un puerto USB utilizado tanto para conectarse al ordenador como para alimentar la propia consola, que por lo tanto no requiere un transformador y cables adicionales. Los controles son suficientemente completos para satisfacer al usuario medio: además de dos jog wheels, hay controles de loop, un ecualizador, y dieciséis pads retroiluminados que permiten el uso de varios efectos y sonidos Como es de esperar de un producto Pioneer, el DDJ-RB también cuenta con un diseño basado en interfaz del software para Rekordbox DJ incluido en el paquete. Por último, este modelo también cuenta con una tarjeta de sonido integrada de 24 bits, capaz de reproducir la gran mayoría de las pistas de música grabadas con los últimos estándares.
La DDJ-RB de Pioneer es una consola de DJ tanto para los que tienen una buena experiencia de mezcla como para los que están aprendiendo y buscando una forma de mejorar su rendimiento. No es adecuado para un alto nivel de rendimiento profesional, dadas las limitadas conexiones disponibles.

Pioneer DDJ RB
33 Opiniones

Pioneer DDJ-RB
5 (100%) 2 vote[s]