Saltar al contenido

Los 5 mejores pelacables

Si necesitas quitar el aislamiento de los cables eléctricos estás en el lugar adecuado. Hacer este tipo de cosas con las manos, dientes o la típica navaja de bolsillo causará casi con total seguridad cortes, quemaduras y otras lesiones. En ese caso la herramienta que estás buscando es un pelacables.

Los pelacables están diseñados para pelar de forma limpia y precisa el aislamiento de los cables eléctricos. Estas herramientas están equipadas para manipular alambres de diferentes tamaños sin lesionarnos ni afectando el propio alambre.

1.Tacklife

Rebajas
Pelacables, Tacklife MWS02 Alicate pelacables automático, Longitud 210mm, Rango de Pelar 10-24 AWG...
128 Opiniones
Pelacables, Tacklife MWS02 Alicate pelacables automático, Longitud 210mm, Rango de Pelar 10-24 AWG...
  • Ajuste automático: Adecuado al Rango 10-24AWG (0.2-6mm²) de pelado, 10-22AWG de Engarzado. Garantizan un ajuste preciso para la mecanización de...

 2.Stanley

Rebajas
STANLEY FMHT0-96230 - Alicate pelacables automatico
317 Opiniones
STANLEY FMHT0-96230 - Alicate pelacables automatico
  • Mango ergonómico de fácil sujeción

3.TrendNet TC-CT68

Rebajas
TrendNet TC-CT68 - Herramienta para engastar, Cortar y pelar
117 Opiniones
TrendNet TC-CT68 - Herramienta para engastar, Cortar y pelar
  • Construcción de acero para la durabilidad

4.Draper 19779

Rebajas
Draper 19779 - Pelacables (150 mm)
27 Opiniones
Draper 19779 - Pelacables (150 mm)
  • Siete estaciones de desmontaje individuales de 0,5, 0,75, 1,0, 1,5, 2,5, 4,0 y 6,0 mm.

5.S&R Pelacables automático

Rebajas
S&R Pelacables automático / Alicates para prensar / Cortador autoajustable / Alicates automáticos...
17 Opiniones
S&R Pelacables automático / Alicates para prensar / Cortador autoajustable / Alicates automáticos...
  • Pelacables de cables de hasta 24 AWG. Cuchillas de la herramienta de acero especial WEDM Cr12MoV para todo tipo de alambre de 10-24 AWG (0,2-6mm²)

Guía del compra. Puntos a considerar antes de comprar un pelacables.

Si bien puede parecer a primera vista que todos los pelacables son iguales, en realidad son bastante diferentes unos de otros una vez que empiezas a utilizarlos. Para elegir el pelacables adecuado para ti debes tener en cuenta estos aspectos.

Construcción.

Como cualquier producto, hay que considerar la calidad y contrucción de un pelacables. La mayoría están fabricados con metal ya sea ácero o titaneo. Normalmente tienen agarres de goma para facilitar un buen manejo y control.

Agarre

Para poder utilizar un pelacables, es necesario poder sujetarlo con gran estabilidad. Esto requiere que puedas sujetarlo con firmeza. Algunos pelacables poseen empuñaduras de goma que permiten la máxima tracción y agarre, mientras que otros no poseen ningún tipo de empuñaduras. Lea las reseñas en línea para elegir el pelacables deseado.

Facilidad de uso.

Algunos pelacables se pueden asegurar sin problemas alrededor de los alambres, permitiéndolos pelar rápidamente y sin mucho esfuerzo. Otros pelacables son menos funcionales y precisos, lo que los hace más difíciles de usar. Para tener una idea de la funcionalidad de un pelacables, asegúrate de leer algunos comentarios de los usuarios antes de comprar.

Pelacables

¿Qué es un pelacables?

Los pelacables se llaman así porque son herramientas utilizadas para pelar el aislamiento de los cables eléctricos. Aunque hay otras maneras de quitar el aislamiento del cableado, tales como un cuter o unas tijeras, un pelacables está específicamente diseñado para esto. Estas herramientas son muy parecidas a los alicates, ya que se aprietan con la mano para agarrar los alambres. Sin embargo, son diferentes en cuanto a que están equipados con terminales de corte que tienen el tamaño adecuado para acomodar calibres de alambre específicos.

La posesión de calibres de cableado específicos permite a los pelacables pelar el aislamiento de los cables eléctricos de la forma más precisa y precisa posible. Esto evita que accidentalmente corte el alambre, lo dañe e inutilice.

La existencia de calibres de cableado específicos permite a los pelacables pelar el aislamiento de los cables eléctricos de la forma más precisa y eficiente posible. Esto evita que accidentalmente corte el filamento, lo dañe e inutilice.

Ventajas de tener un pelacables

El aislamiento puede ser raspado del cableado eléctrico de varias maneras. Todos y cada uno de los métodos que se utilizan tiene sus desventajas y beneficios. Usar un pelacables tiene varios beneficios sobre los otros métodos. Quizás el aspecto más beneficioso de usar un pelacables es que es conveniente. Muchos de los otros métodos involucran el uso de electricidad, calor o químicos para quemar el aislamiento. Esto no sólo puede ser costoso, sino que también puede llevar mucho tiempo.

Un pelacables manual le permite afeitar el aislamiento de una manera rápida y rentable. Esto lo hace especialmente útil para aquellos que necesitan pelar alambre con bastante frecuencia. Usted puede simplemente colocar el alambre en el terminal de corte apropiado de su pelacables, y hacer el trabajo sin mucha preocupación.

Conclusión

Trabajar con electrónica requiere precisión, destreza y una mano firme. Hay un número de cables diferentes que se colocan perfectamente para que un objeto eléctrico funcione correctamente. Para colocar estos cables con precisión y fiabilidad, deben ser cortados y ajustados a medida. Quizás la parte más tediosa de trabajar con el cableado eléctrico es quitarle el aislamiento. Afortunadamente, con un pelacables, este problema se soluciona. Un pelador de cables pelará el aislamiento de un cable con total precisión,  permitiendo que se use de una manera fiable. No hay necesidad de pelar cables con cuchillos y tijeras. Un pelacables realizará el trabajo lo más rápido y sin apenas esfuerzo.