Saltar al contenido

Las 5 mejores motos para niños

Motos eléctricas para niños

Los factores decisivos para la elección de las motos eléctricas para niños

¿Por qué comprar una moto eléctrica para niños?

Hasta hace unos años, las motos eléctricas para niños eran juguetes costosos y sofisticados que pocos padres podían permitirse; Hoy en día, sin embargo, las cosas han cambiado: muchas marcas especializadas en artículos para niños han comenzado a ofrecer motos eléctricas para los más pequeños. Seguras, con atención a los detalles más pequeños y a precios más accesibles.

Pero, ¿por qué darles a los niños un juguete de este tipo? La respuesta puede parecer obvia, pero en realidad es muy simple: a tus pequeños les encantará. Con una moto eléctrica, los niños pueden experimentar el máximo de diversión durante sus juegos diarios, poniendo al mismo tiempo a prueba habilidades motoras básicas como la coordinación, el equilibrio y la percepción de los espacios; jugando con su pequeña moto, además, los niños gastarán mucho más tiempo al aire libre, un hábito saludable que, si se cultiva a partir de una edad, traerá inmensos beneficios incluso en la vida adulta. Además, las motos eléctricas para niños de última generación también recibirán la aprobación de los padres más aprensivos. Estos juguetes están diseñados precisamente para permitir que los más pequeños se diviertan libremente, pero en total seguridad, minimizando el riesgo de accidentes, golpes o caídas.

Sin embargo, antes de regalar una moto eléctrica a sus hijos, nietos o hijos de amigos, debe tener en cuenta el hecho de que los modelos actualmente disponibles en el mercado no son todos iguales; al contrario, cada moto tiene características estructurales específicas, para adaptarse perfectamente a las necesidades y gustos de los pequeños motociclistas, además de las de sus padres. Si lo hemos intrigado, entonces, le recomendamos que continúe leyendo esta guía de compra: en los próximos párrafos analizaremos los factores principales que se deben tener en cuenta antes de comprar una moto eléctrica para niños, para que podamos identificarla. el regalo más adecuado y seguro para tus pequeños ya no es un problema.

Las 5 mejores motos para niños.

INJUSA Moto Cross Thunder Max

Rebajas
INJUSA - Moto Cross Thunder MAX con ruedines, batería 12V (6811)
33 Opiniones
INJUSA - Moto Cross Thunder MAX con ruedines, batería 12V (6811)
  • Acelerador en el puño
  • Freno eléctrico
  • Diámetro de las ruedas de 370, 350 mm
  • Motor de 12 voltios
  • Alcanza una velocidad de 6-7 Km/h

INJUSA – Moto Repsol a batería 6V XL para niños de 3 años

Rebajas
INJUSA - Moto Repsol a batería 6V XL para niños de 3 años con acelerador en el puño (6461)
11 Opiniones
INJUSA - Moto Repsol a batería 6V XL para niños de 3 años con acelerador en el puño (6461)
  • Tiene ruedines para hacerla más estable
  • Acelerador en el puño y freno eléctrico
  • Velocidad máxima: 5-6 km/hora
  • Juguete
  • Injusa

FEBER – Trimoto Red Racer 6 V Triciclo

Rebajas
FEBER - Trimoto Red Racer 6 V Triciclo (Famosa 800008540)
17 Opiniones
FEBER - Trimoto Red Racer 6 V Triciclo (Famosa 800008540)
  • Diseñada con un estilo deportivo
  • Cuenta con acelerador en el pie y freno eléctrico
  • Funciona con motor y batería de 6 V; batería y cargador incluidos
  • Sus 3 ruedas aportan estabilidad para la seguridad de los más pequeños
  • Para niños y niñas a partir de 3 años

Homcom Coche Triciclo Moto Eléctrica

Rebajas
Homcom Coche Triciclo Moto Eléctrica Infantil Correpasillos a Batería Niños 3-8 años Niños 3-8 años 6V Metal + PP 108x51x75cm Rosa
3 Opiniones
Homcom Coche Triciclo Moto Eléctrica Infantil Correpasillos a Batería Niños 3-8 años Niños 3-8 años 6V Metal + PP 108x51x75cm Rosa
  • Esta moto eléctrica tiene un diseño alegre y colorido, es perfecta para los niños. Tiene sonidos y luces integradas para dar una experiencia más real, como las motos de verdad
  • Va marcha adelante, se activa mediante el pedal para muchas horas de diversión
  • Hecha de material PP y metal, estable y resistente. Tiene tres ruedas de gran tamaño, de modo que es muy estable y segura para los niños
  • Tiene una caja trasera muy práctica para guardar objetos. Dispone de los certificados CE, EN71-1-2-3, EMC, EN62115
  • Edad adecuada: de 3-8 años. Dimensiones totales: 108x51x75cm (LxANxAL), tamaño de la rueda: Φ22x10cm (DxAN). Velocidad: 3 KM/h, tiempo de carga: 8-12h, tiempo de uso continuo con carga completa:...

Razor Dirt Rocket MX 350

Razor Dirt Rocket MX 350 - Vehículo eléctrico para niños, color azul
1 Opiniones
Razor Dirt Rocket MX 350 - Vehículo eléctrico para niños, color azul
  • Aumenta la velocidad de 14 mph
  • Hasta 30 minutos de uso continuo
  • Alto par, el motor accionado por cadena
  • Control de la aceleración en la empuñadura
  • Freno trasero de accionamiento manual

Tipo de batería: voltaje y autonomía

El primer factor a evaluar cuando se planea comprar una motocicleta eléctrica para niños es la tipo de fuente de alimentación; de hecho, es un elemento que condiciona tanto los métodos como el momento de uso del modelo en cuestión.
La mayoría de las motos eléctricas para niños actualmente en el mercado funcionan con una batería interna recargable, Que puede ser de dos tipos, distinguible según el voltaje. Por lo tanto, encontraremos dos grupos principales de motos eléctricas de juguete: las que funcionan con una batería interna de 6 voltios y modelos que están equipados con una batería interna de 12 voltios. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un tipo y otro? Veámoslo con más detalle:

  • Moto eléctrica para niños de 6 voltios: estos son los modelos ideales para los niños más pequeños, por lo tanto, a partir de los 12 meses de vida; su potencia es linitada. Permite a los pequeños motociclistas divertirse en libertad, sin sacrificar la seguridad. Las motos eléctricas con batería interna de 6 voltios, además, son óptimas en superficies lisas y terrenos regulares, como tejas, cemento y asfalto, y son capaces de superar con éxito pendientes de hasta 5%. Por esta razón, estos modelos se recomiendan para aquellos que desean una moto de juguete que los niños puedan usar de manera segura dentro de la casa o, posiblemente, incluso en el jardín, siempre que esté asfaltado.
  • Motocicleta eléctrica para niños de 12 voltios: las motos de juguete de este tipo son un poco más potentes y, según el modelo, pueden utilizarse desde el segundo o tercer año de vida del niño. En comparación con los modelos de 6 voltios, estas motos eléctricas también son adecuadas para terrenos un poco más desiguales o accidentados, y pueden manejar subidas con una pendiente de entre 10% y 17%. Por lo tanto, es el tipo perfecto para aquellos que buscan un juguete que se puede utilizar principalmente fuera del hogar, en el jardín o en el parque.

Como ya se mencionó, si el voltaje es igual a 6 o 12 voltios, la batería interna de la motocicleta eléctrica debe ser recargada con cierta regularidad, usando el cable apropiado suministrado. Muchos modelos proporcionan la capacidad de recargar la batería dejándola dentro de la moto, mientras que en otros casos será necesario retirarla del juguete antes de conectarla al cable de carga. En términos de tiempo, las baterías de las motos de juguete generalmente necesitan varias horas para recargarse por completo. Los tiempos de carga normalmente van de 8 a 12 horas.

En cuanto a la duración de la batería interna, la mayoría de las motos eléctricas para niños actualmente disponibles en el mercado tienen una autonomía de aproximadamente 45 minutos; por lo tanto, los juguetes de este tipo difícilmente permitirán más de una hora de uso ininterrumpido. Comprar una batería de repuesto, por lo tanto, puede ser ventajoso, ya que permitirá a los más pequeños disfrutar de su moto eléctrica por más tiempo y sin preocupaciones.

Velocidad máxima y rango de edad recomendado

Una segunda característica a tener en cuenta antes de comprar una motocicleta eléctrica para niños es la velocidad máxima que el juguete en cuestión puede alcanzar, un factor que, junto con el voltaje interno de la batería, es decisivo desde el punto de vista del rango de edad recomendado para el uso.

En general, las motos eléctricas aptas para niños de 12 meses en adelante prevén una sola velocidad, que generalmente oscila entre 2,5 y 3 km/h; modelos de este tipo pueden ser utilizados hasta 6 años de edad aproximadamente, también teniendo en cuenta el alcance máximo del juguete. Las motos eléctricas diseñadas para niños desde 2 años en adelante, generalmente llegan a 4 km/h; incluso estos se indican más o menos hasta el sexto año de vida. Finalmente, tenemos motos eléctricas adecuadas para niños mayores: son modelos más sofisticados, que incluso te permiten ajustar la velocidad a través de marchas reales; este último puede llegar a tocar el 8 km/h.

Numero de ruedas

Cuando se habla de motos como adultos siempre hablamos de dos ruedas. Esto no se aplica en el caso de las motos eléctricas dedicadas a niños, que no necesariamente tienen solo dos ruedas. Por esta razón, el tercer factor a evaluar antes de la compra de una motocicleta eléctrica de juguete se refiere, de hecho, al número de ruedas de que la moto está equipada.

Los modelos que se pueden usar a partir de los 12 meses de edad, por ejemplo, generalmente están equipados con tres ruedas: una rueda delantera y dos traseras; esta característica significa que incluso los niños más pequeños pueden conducir la moto eléctrica de manera segura, sin perder estabilidad. Desde los 3 años en adelante, cuando los motociclistas pequeños se han familiarizado con la conducción, puedes cambiar a una moto eléctrica más tradicional de dos ruedas.

Finalmente, algunas marcas ofrecen modelos más versátiles, diseñados para acompañar a los niños durante las diferentes etapas de crecimiento. Existen motos eléctricas equipadas con ruedas laterales extraíbles, similar a los encontrados en motos para los más pequeños. Estas ruedas se pueden poner durante aproximadamente 12 a 36 meses para asegurar la estabilidad máxima del juguete; desde los 3 años en adelante, cuando los niños han mejorado su capacidad para mantenerse en equilibrio, las ruedas se pueden quitar, asegurando a los pasajeros más pequeños la libertad de movimiento que desean.

Moto eléctrica

Estructura y diseño

Para que el regalo sea realmente apreciado, también es necesario tener en cuenta el gusto y preferencias del pequeño destinatario. Por lo tanto, antes de comprar una motocicleta eléctrica para niños, tendremos que prestar atención a las características estructurales y al diseño de los diversos modelos disponibles en el mercado.

Desde este punto de vista, podemos distinguir las motos eléctricas para niños en dos tipos principales:

  • Modelos inspirados en motos de pista o scooters que existen realmente: Perfecto para adultos que están preocupados por la estética o que quieren el máximo de realismo;
  • Modelos de fantasía: Generalmente decorado con colores brillantes y estampados o pegatinas inspirados en los personajes de dibujos animados preferidos por los niños. Esta es ciertamente una opción menos sofisticada que la anterior, pero sin duda será muy apreciada por los pequeños motociclistas.

Muchos modelos también incluyen algunos extras diseñados para garantizar aún más diversión durante el juego; entre estos incluimos, por ejemplo, efectos brillantes, como focos que funcionan realmente, o efectos de sonido como el rugido del motor, para una experiencia aún más realista. En estos casos, además de la batería interna que alimenta la moto eléctrica, serán necesarioas dos o más pilas de tipo AA o AAA; estas últimos a menudo se incluyen en el paquete, mientras que en otros casos será necesario comprarlos de manera independiente.

Confort y seguridad

Más allá del factor puramente estético, también hay algunas características estructurales que deben evaluarse antes de la compra de una motocicleta eléctrica para niños, ya que su presencia puede ser decisiva en términos de comodidad y seguridad del juguete en sí.

Entre los elementos que contribuyen a hacer una moto eléctrica más cómoda y segura para niños, incluimos:

  • Manillar antideslizante: la presencia de un manillar equipado con un recubrimiento de goma antideslizante es esencial para garantizar un agarre firme mientras se conduce.
  • Reposapiés ancho: un gran espacio en el que descansar los pies garantiza a los más pequeños una mayor estabilidad y seguridad durante el uso de la moto eléctrica.
  • Estabilizadores laterales: estos elementos también contribuyen a mejorar la estabilidad y la seguridad de una motocicleta eléctrica para niños.
  • Guardamanos: algunos modelos tienen un manillar equipado con elementos rígidos para insertar las manos mientras conducen, de modo que estén protegidos en caso de colisión o caída.
  • Radio de giro reducido: esta característica permite a los niños conducir la moto con mayor facilidad y control, especialmente cuando se usa en un espacio pequeño como el interior de un apartamento.
  • Bandas de goma extraíbles para las ruedas: algunos modelos incluyen bandas de goma especiales, que se pueden atar alrededor de las ruedas de la moto para garantizar un mayor agarre en las baldosas o en el parquet.
  • Parabrisas: en caso de que esté buscando un modelo que se utilice principalmente en el jardín o en el parque, le aconsejamos que opte por una moto equipada con parabrisas, para proteger a sus pequeños no solo del viento sino también de posibles golpes o caídas.

Otros factores decisivos para la selección de motos eléctricas para niños

¿Son los materiales importantes?

Cuando se trata de motos eléctricas para niños, no hay muchas diferencias entre una marca y otra en términos de materiales utilizados en la producción. La estructura de las motos de juguete generalmente está hecha de plástico, mientras que las ruedas pueden ser de espuma de polímero o goma.

¿Es la marca importante?

Las marcas que ofrecen motos eléctricas para niños son variadas, por lo que la elección puede convertirse en un proceso complicado. Nuestra recomendación es confiar en las empresas más conocidas en el campo de los juguetes para la primera infancia, por ejemplo Famosa o Chicco. De esta forma, no solo tendremos la garantía de haber comprado uno producto seguro y resistente, pero también la seguridad de poder contar con uno servicio al cliente que da seguridad en caso de problemas de cualquier tipo.

¿Es importante el precio?

Las motos eléctricas para niños actualmente en el mercado forman parte de un rango de precios que comienza en € 60 aproximadamente llegar alrededor de € 170. En este caso, la elección dependerá exclusivamente de sus necesidades o preferencias personales, teniendo en cuenta que a un precio elevado hay más extras, como efectos de luz y sonido, y un mayor número de comodidades.

Las 5 mejores motos para niños
5 (100%) 1 vote