Saltar al contenido

Monopoly de Harry Potter

Los fanáticos de un cierto mago adolescente estaban temblando de miedo cuando se anunció un Juego de cartas de Harry Potter . El pesimismo abundaba sobre el contenido y, lo que es más importante, la jugabilidad del juego. Si una película decente saca un juego todo el mundo se teme lo pero. Yo incluido por su puesto.

Y bien? Qué nos ha deparado el monopoly de Harry Potter? Aquí mismo te lo contamos.

Harry Potter: batalla de Hogwarts es un juego cooperativo de construcción de mazos para 2 a 4 jugadores que, según el juego que estés jugando, podría durar 30 minutos o más de 90 minutos. Hogwarts Battle se juega mejor con 4 jugadores.

Información general del juego:

Monopoly de Harry Potter: Hogwarts Battle (en adelante, Hogwarts Battle) lleva a los jugadores en un viaje a través de las siete películas adaptadas de los libros. Abarcan los años de Harry Potter que aprende en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, mientras tanto se encuentran varios villanos y un villano en particular que no debería ser nombrado. Los jugadores logran sus objetivos a través de algunos mecanismos de construcción de baraja bastante estándar y combatiendo a los villanos con hechizos, objetos y compañeros.

Cómpralo en Amazon al mejor precio:

USAopoly Harry Potter Hogwarts - Juego de Construcción
7 Opiniones
USAopoly Harry Potter Hogwarts - Juego de Construcción
  • Juego de construcción para 2 - 4 jugadores
  • Adecuado para niños mayores de 11 años
  • Idioma del juego: Inglés
  • Dimensiones del producto 22.9 x 30.5 x 10.2 cm
  • Juguete

Componentes del juego:


El diseño de los componentes y las tarjetas encaja en el universo de Harry Potter. Los hechizos, las ubicaciones y los personajes están sumamente representados, incluso con algunos de los personajes menores. Las imágenes para las tarjetas se toman principalmente de las películas.
La placa principal de Hogwarts Battle está hecha de manera brillante y se sostiene bien en juegos repetidos. Aunque los espacios insinúan lo que está por venir, en general, la pizarra proporciona el espacio justo para el juego de cartas. También se incluyen los paneles de jugadores que enfocan a los jugadores y proporcionan ubicaciones para iniciar cartas de personaje, tarjetas de referencia redondas, fichas y seguimiento de estado. Las tarjetas también son de una calidad excepcional y se pueden mezclar repetidamente con pocas señales de desgaste.

Uno de los componentes más destacados es el libro de reglas. Es acogedor y bien diseñado, explica todo lo que se necesita en una secuencia amistosa. Los cuadros de juego adicionales agregarán reglas al juego, como se puede esperar en las ranuras de marcador de posición en la parte posterior del libro de reglas. 

Probablemente el componente que “más mola” son los marcadores de control de ubicación de metales pesados ​​utilizados para indicar la cantidad de villanos que controlan las ubicaciones de los juegos. Son pequeñas fichas hexagonales de metal con un temible cráneo. Ayudan a dar intensidad cuando se colocan en una ubicación.

Monopoly de Harry Potter reglas

(El juego está inglés)

Cómo jugar:

Hogwarts Battle presenta a los jugadores siete cajas de juego que representan un juego de adaptación, cada vez más difícil una vez que los jugadores completan con éxito sus objetivos. 

Un juego de Hogwarts Battle comienza con la configuración de tres mazos principales: un mazo de Villano, el mazo de eventos de Artes Oscuras y el mazo de Hogwarts. Estas barajas forman el núcleo de las interacciones con personajes, objetos, villanos y hechizos. Las cartas de Villano y los eventos de Artes Oscuras representan desafíos o enemigos que superar mientras que la baraja de Hogwarts proporciona aliados, equipos y educación en hechizos.

El turno de cada jugador comienza con la revelación de un cierto número de eventos de Artes Oscuras basados ​​en la ubicación actual, representados por una carta en la esquina superior izquierda del tablero. Por lo general, hay tres ubicaciones apiladas para cada juego. Los eventos de las Artes Oscuras representan las maquinaciones de los villanos mientras buscan obtener el control de la ubicación. Algunas cartas dañan directamente a los jugadores. Otros eventos causarán daño solo cuando salen ciertas cartas, o pueden agregar marcadores de control de ubicación a la tarjeta de Ubicación.

A continuación se resolverán los efectos de cualquier carta del villano en el turno de un jugador. Estos son similares a los eventos de las Artes Oscuras pero, debido a que permanecen de un turno a otro, tienen el potencial de formar combinaciones con las cartas del evento o con otros villanos. Una vez que aparecen varios villanos, los jugadores deben saber que la estrategia del juego puede cambiar.

Con suerte, si un jugador no está demasiado debilitado por tratar con todo lo anterior, comienza la parte principal del turno de los otros jugadores. En este paso, las cartas se juegan desde la mano de un jugador para ganar influencia para comprar cartas de Hogwarts, obtener fichas de relámpago para dañar al villano, recuperar salud o robar cartas. Las fichas de influencia y de rayo se utilizan principalmente para realizar un seguimiento de cuántos de cada jugador tiene, colocándolos en su tablero de juego. Esto es clave porque es posible ganar estos tokens en el turno de otro jugador, sumando el total disponible para el jugador en su turno.

El juego continúa en este patrón hasta que todos los villanos son derrotados (victoria del jugador) o se colocan marcadores de control en todos los lugares (victoria del villano). Los jugadores pueden pasar al siguiente cuadro del juego o repetir si no lograron el objetivo del cuadro.

Harry Potter Monopoly Cartas

Experiencia de juego:

En resumen, Harry Potter: Hogwarts Battle es un buen juego. No se desvía de los patrones probados y verdaderos de construcción de mazos e implementa algunos elementos cooperativos muy acertados. Los novatos que experimenten un constructor de mazos por primera vez serán cautivados. Los jugadores con habilidades de construcción de mazos se darán cuenta de la jugada rápidamente y realmente deberían comenzar con la casilla del Juego 3. 

CONTENIDO DE LA CAJA

La principal decepción de Hogwarts Battle es que los personajes solo parecen mejorar a través de los efectos del juego presentados como habilidades de personaje. No se permite que los personajes mantengan las cartas de un juego al siguiente, como se esperaría en un juego de estilo de campaña. Estaría bien si después de construir un gran mazo fuera recompensado con la posibilidad de mantener una o dos cartas en la próxima partida.

Además, las habilidades de los personajes (presentadas en el recuadro del Juego 3) son específicas e inmutables hasta el recuadro del Juego 6. Es bastante avanzada en la progresión para permitir a los jugadores cambiar de habilidades o mejorar. En este momento, la partida durará 90 minutos fácilmente debido a la administración de tarjetas y habilidades necesarias. Además, la capacidad de poder completa de cada personaje solo aparece en el recuadro del Juego 7.

Otro fallo es la falta de capacidad para eliminar tarjetas del mazo de un jugador de forma permanente. Esto probablemente se equilibre con la gran cantidad de habilidades de los villanos que hacen que las cartas sean descartadas de la mano de un jugador, pero aún así, se siente profundamente la incapacidad de crear una baraja. Incluso si existiera la capacidad de reemplazar cartas en el mazo de inicio de un personaje y que ofrecieran cierta continuidad y sentido.

Reglas del monopoly de Harry Potter

Conclusión:

El Monopoly de Harry Potter: batalla de Hogwarts es una maravillosa introducción a los juegos cooperativos y la construcción de mazos para nuevos jugadores. Merece grandes elogios por alcanzar esos objetivos. Donde falla es en áreas que los jugadores experimentados notarán. A veces es frustrante y el tiempo de juego aumenta, pero el juego general en Harry Potter: batalla de Hogwarts deja una satisfacción y una experiencia cooperativa bien diseñada.

Puntuación final: – Los jugadores experimentados pueden encontrar el juego muy simple, pero los novatos disfrutarán del juego cooperativo y estratégico.

USAopoly Harry Potter Hogwarts - Juego de Construcción
7 Opiniones
USAopoly Harry Potter Hogwarts - Juego de Construcción
  • Juego de construcción para 2 - 4 jugadores
  • Adecuado para niños mayores de 11 años
  • Idioma del juego: Inglés
  • Dimensiones del producto 22.9 x 30.5 x 10.2 cm
  • Juguete

PROS:
• Grandes opciones de cooperación.
• La progresión no es demasiado intimidante.
• Calidad de los componentes.

CONTRAS:
• Las partidas posteriores son mucho más largas que las primeras.
• Mecanismos de juego simples para los más experimentados.

Obtenga su copia

Monopoly de Harry Potter
5 (100%) 1 vote