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Monopoly de Harry Potter

Monopoly de Harry Potter

8.2

Dise√Īo

8.0/10

Componentes

9.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Dificultad

7.5/10

Manual

8.0/10

Pros

  • Grandes opciones de cooperaci√≥n
  • La progresi√≥n no es demasiado intimidante
  • Calidad de los componentes

Cons

  • Las partidas posteriores son mucho m√°s largas que las primeras
  • Mecanismos de juego simples para los m√°s experimentados

Los fanáticos de un cierto mago adolescente estaban temblando de miedo cuando se anunció un Juego de cartas de Harry Potter . El pesimismo abundaba sobre el contenido y, lo que es más importante, la jugabilidad del juego. Si una película decente saca un juego todo el mundo se teme lo pero. Yo incluido por su puesto.

Y bien? Qué nos ha deparado el monopoly de Harry Potter? Aquí mismo te lo contamos.

Harry Potter: batalla de Hogwarts es un juego cooperativo de construcci√≥n de mazos para 2 a 4 jugadores que, seg√ļn el juego que est√©s jugando, podr√≠a durar 30 minutos o m√°s de 90 minutos. Hogwarts Battle se juega mejor con 4 jugadores.

Información general del juego:

Monopoly de Harry Potter: Hogwarts Battle (en adelante, Hogwarts Battle) lleva a los jugadores en un viaje a trav√©s de las siete pel√≠culas adaptadas de los libros. Abarcan los a√Īos de Harry Potter que aprende en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicer√≠a, mientras tanto se encuentran varios villanos y un villano en particular que no deber√≠a ser nombrado. Los jugadores logran sus objetivos a trav√©s de algunos mecanismos de construcci√≥n de baraja bastante est√°ndar y combatiendo a los villanos con hechizos, objetos y compa√Īeros.

Rebajas
USAopoly Juego de Cartas de Batalla de Harry Potter Hogwarts, DB010-400
6.641 Opiniones

Componentes del juego:


El dise√Īo de los componentes y las tarjetas encaja en el universo de Harry Potter. Los hechizos, las ubicaciones y los personajes est√°n sumamente representados, incluso con algunos de los personajes menores. Las im√°genes para las tarjetas se toman principalmente de las pel√≠culas.
La placa principal de Hogwarts Battle est√° hecha de manera brillante y se sostiene bien en juegos repetidos. Aunque los espacios insin√ļan lo que est√° por venir, en general, la pizarra proporciona el espacio justo para el juego de cartas. Tambi√©n se incluyen los paneles de jugadores que enfocan a los jugadores y proporcionan ubicaciones para iniciar cartas de personaje, tarjetas de referencia redondas, fichas y seguimiento de estado. Las tarjetas tambi√©n son de una calidad excepcional y se pueden mezclar repetidamente con pocas se√Īales de desgaste.

Uno de los componentes m√°s destacados es el libro de reglas. Es acogedor y bien dise√Īado, explica todo lo que se necesita en una secuencia amistosa. Los cuadros de juego adicionales agregar√°n reglas al juego, como se puede esperar en las ranuras de marcador de posici√≥n en la parte posterior del libro de reglas.¬†

Probablemente el componente que ¬ęm√°s mola¬Ľ son los marcadores de control de ubicaci√≥n de metales pesados ‚Äč‚Äčutilizados para indicar la cantidad de villanos que controlan las ubicaciones de los juegos. Son peque√Īas fichas hexagonales de metal con un temible cr√°neo. Ayudan a dar intensidad cuando se colocan en una ubicaci√≥n.

Monopoly de Harry Potter reglas

(El juego está inglés)

Artículos relacionados:

Cómo jugar:

Hogwarts Battle presenta a los jugadores siete cajas de juego que representan un juego de adaptación, cada vez más difícil una vez que los jugadores completan con éxito sus objetivos. 

Un juego de Hogwarts Battle comienza con la configuraci√≥n de tres mazos principales: un mazo de Villano, el mazo de eventos de Artes Oscuras y el mazo de Hogwarts. Estas barajas forman el n√ļcleo de las interacciones con personajes, objetos, villanos y hechizos. Las cartas de Villano y los eventos de Artes Oscuras representan desaf√≠os o enemigos que superar mientras que la baraja de Hogwarts proporciona aliados, equipos y educaci√≥n en hechizos.

El turno de cada jugador comienza con la revelaci√≥n de un cierto n√ļmero de eventos de Artes Oscuras basados ‚Äč‚Äčen la ubicaci√≥n actual, representados por una carta en la esquina superior izquierda del tablero. Por lo general, hay tres ubicaciones apiladas para cada juego. Los eventos de las Artes Oscuras representan las maquinaciones de los villanos mientras buscan obtener el control de la ubicaci√≥n. Algunas cartas da√Īan directamente a los jugadores. Otros eventos causar√°n da√Īo solo cuando salen ciertas cartas, o pueden agregar marcadores de control de ubicaci√≥n a la tarjeta de Ubicaci√≥n.

A continuación se resolverán los efectos de cualquier carta del villano en el turno de un jugador. Estos son similares a los eventos de las Artes Oscuras pero, debido a que permanecen de un turno a otro, tienen el potencial de formar combinaciones con las cartas del evento o con otros villanos. Una vez que aparecen varios villanos, los jugadores deben saber que la estrategia del juego puede cambiar.

Con suerte, si un jugador no est√° demasiado debilitado por tratar con todo lo anterior, comienza la parte principal del turno de los otros jugadores. En este paso, las cartas se juegan desde la mano de un jugador para ganar influencia para comprar cartas de Hogwarts, obtener fichas de rel√°mpago para da√Īar al villano, recuperar salud o robar cartas. Las fichas de influencia y de rayo se utilizan principalmente para realizar un seguimiento de cu√°ntos de cada jugador tiene, coloc√°ndolos en su tablero de juego. Esto es clave porque es posible ganar estos tokens en el turno de otro jugador, sumando el total disponible para el jugador en su turno.

El juego contin√ļa en este patr√≥n hasta que todos los villanos son derrotados (victoria del jugador) o se colocan marcadores de control en todos los lugares (victoria del villano). Los jugadores pueden pasar al siguiente cuadro del juego o repetir si no lograron el objetivo del cuadro.

Harry Potter Monopoly Cartas

Experiencia de juego:

En resumen, Harry Potter: Hogwarts Battle es un buen juego. No se desvía de los patrones probados y verdaderos de construcción de mazos e implementa algunos elementos cooperativos muy acertados. Los novatos que experimenten un constructor de mazos por primera vez serán cautivados. Los jugadores con habilidades de construcción de mazos se darán cuenta de la jugada rápidamente y realmente deberían comenzar con la casilla del Juego 3. 

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CONTENIDO DE LA CAJA

La principal decepci√≥n de Hogwarts Battle es que los personajes solo parecen mejorar a trav√©s de los efectos del juego presentados como habilidades de personaje. No se permite que los personajes mantengan las cartas de un juego al siguiente, como se esperar√≠a en un juego de estilo de campa√Īa. Estar√≠a bien si despu√©s de construir un gran mazo fuera recompensado con la posibilidad de mantener una o dos cartas en la pr√≥xima partida.

Además, las habilidades de los personajes (presentadas en el recuadro del Juego 3) son específicas e inmutables hasta el recuadro del Juego 6. Es bastante avanzada en la progresión para permitir a los jugadores cambiar de habilidades o mejorar. En este momento, la partida durará 90 minutos fácilmente debido a la administración de tarjetas y habilidades necesarias. Además, la capacidad de poder completa de cada personaje solo aparece en el recuadro del Juego 7.

Otro fallo es la falta de capacidad para eliminar tarjetas del mazo de un jugador de forma permanente. Esto probablemente se equilibre con la gran cantidad de habilidades de los villanos que hacen que las cartas sean descartadas de la mano de un jugador, pero a√ļn as√≠, se siente profundamente la incapacidad de crear una baraja. Incluso si existiera la capacidad de reemplazar cartas en el mazo de inicio de un personaje y que ofrecieran cierta continuidad y sentido.

Reglas del monopoly de Harry Potter

Conclusión:

El Monopoly de Harry Potter: batalla de Hogwarts es una maravillosa introducci√≥n a los juegos cooperativos y la construcci√≥n de mazos para nuevos jugadores. Merece grandes elogios por alcanzar esos objetivos. Donde falla es en √°reas que los jugadores experimentados notar√°n. A veces es frustrante y el tiempo de juego aumenta, pero el juego general en Harry Potter: batalla de Hogwarts deja una satisfacci√≥n y una experiencia cooperativa bien dise√Īada.

Puntuación final: РLos jugadores experimentados pueden encontrar el juego muy simple, pero los novatos disfrutarán del juego cooperativo y estratégico.

Rebajas
USAopoly Juego de Cartas de Batalla de Harry Potter Hogwarts, DB010-400
6.641 Opiniones

PROS:
‚ÄĘ Grandes opciones de cooperaci√≥n.
‚ÄĘ La progresi√≥n no es demasiado intimidante.
‚ÄĘ Calidad de los componentes.

CONTRAS:
‚ÄĘ Las partidas posteriores son mucho m√°s largas que las primeras.
‚ÄĘ Mecanismos de juego simples para los m√°s experimentados.

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