Saltar al contenido

Los mejores micrófonos para batería

Mejores micrófonos de batería

Si tienes una batería, probablemente te preguntes: «¿Cuáles son los mejores micrófonos para batería del mercado?». Es una pregunta razonable. Hay muchas opciones de micrófonos de batería en el mercado, y puede ser difícil elegir el adecuado para ti.

Los micrófonos de bombo están hechos especialmente para grabar con precisión los sonidos del bombo. Captan la profundidad y los sonidos originales de la batería para proporcionarte grabaciones de calidad posteriormente. Captarán todos los redobles y golpes que realices en tu batería de forma impecable, y te permitirán escuchar tu interpretación en el futuro.

Aunque la mayoría de los equipos de este sector son caros y pueden llegar a costar hasta 200 euros, un micrófono de batería es una de las mejores inversiones que puedes hacer si quieres ser un profesional.

Si estás buscando un nuevo equipo para tu estudio que pueda dar grabaciones de buena calidad, entonces deberías invertir en unos cuantos micrófonos de batería de buena calidad. Para facilitar este proceso, te daremos una visión general de los mejores micrófonos que hay en el mercado. Revisa nuestras preguntas frecuentes después si hay algo de lo que no estés seguro!

¿Cuál es el mejor micrófono de batería tanto para grabación en estudio como para directos?

Tabla comparativa

La mejor opción
Audix D6 - Microfono dinamico, excepcional claridad
Opción Premium
Neumann 8523 - Micrófono (Etapa/rendimiento, 20-20000 Hz, 0,5%, Alámbrico, Negro, 80g)
Mejor calidad/precio
Shure SM57LCE - Sm57 lce micrófono profesional sm-57lc
Audix D6 - Microfono dinamico, excepcional claridad
Neumann 8523 - Micrófono (Etapa/rendimiento, 20-20000 Hz, 0,5%, Alámbrico, Negro, 80g)
Shure SM57LCE - Sm57 lce micrófono profesional sm-57lc
-
-
-
-
-
-
La mejor opción
Audix D6 - Microfono dinamico, excepcional claridad
Audix D6 - Microfono dinamico, excepcional claridad
-
-
Opción Premium
Neumann 8523 - Micrófono (Etapa/rendimiento, 20-20000 Hz, 0,5%, Alámbrico, Negro, 80g)
Neumann 8523 - Micrófono (Etapa/rendimiento, 20-20000 Hz, 0,5%, Alámbrico, Negro, 80g)
-
-
Mejor calidad/precio
Shure SM57LCE - Sm57 lce micrófono profesional sm-57lc
Shure SM57LCE - Sm57 lce micrófono profesional sm-57lc
-
-

1. Audix D6

Audix D6 - Microfono dinamico, excepcional claridad
  • Atenuación fuera de eje: >20dB SPL Máx: 144 dB

El micrófono dinámico de alta calidad de Audix viene en un elegante diseño negro que te hará parecer un profesional desde el primer momento. Funciona a la perfección cuando lo colocas cerca de los floor toms, de un bombo o del kick drum. No sólo eso, sino que también puede manejar niveles de presióforam

Audix prueba todos sus micrófonos antes de enviarlos a las tiendas y puedes estar seguro de que el D6 no es una excepción. Sólo experimentarás sonidos de alta calidad con una reproducción clara. El diafragma también ofrece una fantástica respuesta transitoria para cuando golpees rápidamente la batería y te proporcionará únicamente grabaciones de la mejor calidad. No es exigente en cuanto a la ubicación y mejora significativamente los sonidos del bombo.

Este es uno de los micrófonos de batería que más se elogia por sus características únicas. La respuesta rápida y clara que da al capturar todos los sonidos de cada una de las sesiones de batería es fenomenal. Puedes estar seguro de que si acabas optando por el Audix D6 tendrás un equipo de calidad que puede elevar tus sesiones de grabación a otro nivel.

Pros:
+ Soporta los ruidos agudos sin distorsión
+ Permite grabaciones claras
+ Portátil

Por qué nos gustó – Audix ofrece al mercado un fantástico micrófono de batería para grabar tus sesiones. Puede colocarse en cualquier lugar alrededor de la batería y seguir dando grabaciones de calidad y capturará cualquier sonido agudo sin distorsionar de ninguna manera. Si estás buscando un micrófono de batería de buena calidad, el D6 de Audix es una opción fantástica.

2. Neumann KM184 MT 

Neumann es una de esas marcas que tiene una fantástica reputación tanto dentro del mundo de los micrófonos de batería como fuera de él. Son un poco más caros, llegando hasta los 800 euros, pero normalmente vienen con accesorios adaptados y propiedades de grabación de alta calidad. El KM184 puede ser usado como un micrófono spot u overhead y graban sonidos genuinamente cristalinos; no tendrás ningún crujido, distorsiones o chasquidos, no importa lo que toques. El micrófono es extremadamente sensible, lo que le permitirá prestar mucha atención a lo que tocas y a cómo lo haces, ¡para asegurarte de que sólo grabas lo mejor de tus sesiones de ensayo!

Tendrás una sensación instantánea de la calidad de las grabaciones de Neumann la primera vez que reproduzcas tus sesiones. Aunque el producto no es barato, vale la pena invertir en él si quieres competir con otros percusionistas profesionales. Tiene la mejor inmunidad a cualquier interferencia electromagnética que pueda ocurrir durante tus sesiones de ensayo.

Pros:
+ Circuito sin transformador
+ Sonido profesional
+ Sensible y fiable

Por qué nos gustó – Los micrófonos de Neumann son buscados por profesionales que buscan tecnología de grabación de calidad con un diseño elegante. Dicho esto, podemos ver porque es uno de los micrófonos de mejor calidad en los que invertir, aunque sea un poco más caro. El producto es fiable y ofrece las mejores grabaciones que su batería sin duda se merece!

3. Shure SM57 Cardioide dinámico

Shure SM57LCE - Sm57 lce micrófono profesional sm-57lc
  • Respuesta de frecuencia contorneada para una reproducción limpia e instrumental

Shure tiene algunos de los micrófonos de mayor calidad disponibles en la industria hoy en día y es porque hacen lotes que están disponibles para todo el mundo. Puedes comprar sólo el micrófono de batería, o puedes comprar paquetes que incluyen el micrófono de batería, adaptadores, cables, soportes, etc; hay un kit para cada posibilidad. El precio varía dependiendo del accesorio que acabes añadiendo, si es que lo hay, pero sigue siendo un producto extremadamente asequible si acabas de gastarte miles de euros en la compra o actualización de tus otros equipos.

También es un micrófono muy duradero y sin duda terminará durando un par de años y será un digno compañero en tus aventuras con la batería. Te ofrece una reproducción profesional de los sonidos e incluso funciona para capturar sonidos de alta calidad de los amplificadores e instrumentos cercanos. Si buscas algo para usar con tus amplificadores, seguramente es una característica útil para tener. Los sonidos de alto volumen no molestarán a este micrófono de batería, y manejará con la mayor dignidad todos los sonidos de alta presión.

Este micrófono no sólo se ha utilizado como un micrófono de batería, sino también para los discursos durante décadas y con gran éxito; ¡es el mejor equipo asequible, sin importar las opciones que termines eligiendo!

Pros:
+ Calidad de sonido profesional
+ Producto fiable
+ Maneja bien los sonidos de alta presión

Por qué nos gustó – Shure ha puesto a disposición del público una amplia gama de micrófonos y los felicitamos por ello. El SM57 demostrará ser la mejor inversión para cualquiera que busque un paquete de accesorios asequibles para comenzar sus nuevas aventuras de grabación! Cada uno de los paquetes disponibles de Shure tendrá todo el equipo que necesitarás para empezar a grabar los sonidos de tu batería desde el principio.

4. Beyerdynamic TG

El producto de Beyerdynamic también es una opción muy asequible que le proporcionará un sonido de calidad. Este es uno de los micrófonos que en realidad viene con un cuello de ganso incluido en el precio ya. El cuello de ganso es flexible o en ángulo y es compacto, pero también tiene un punto de giro horizontal. Tiene un amplio rango de transmisión y viene con una abrazadera para que puedas instalarlo donde quieras en tu batería.

Es un micrófono de batería muy pequeño que hace un trabajo fantástico y funciona de maravilla. Una de sus nuevas características es el rango de frecuencia ampliado que le permite capturar más sonidos que los anteriores micrófonos de Beyerdynamic. Puedes enganchar este pequeño portátil a cualquier batería que desees y obtener resultados de calidad con un solo producto.

Beyerdynamic es conocido por utilizar sólo las últimas tecnologías, y el TG-D58C no es una excepción a la regla. Tiene una relación señal/ruido significativamente mejorada y sólo proporcionará la reproducción más auténtica de los sonidos de su batería. ¡Esto asegurará que sólo consigas grabaciones de calidad cuando decidas reproducirlas!

Pros:
+ viene con cuello de ganso
+ pequeño y portátil
+ reproducción fiel de los sonidos

Porque nos gustó – Beyerdynamic no sólo nos da un equipo de alta calidad que mejorará nuestras sesiones de grabación, sino que también nos da accesorios como el cuello de ganso que puede ser retorcido y manipulado de cualquier manera para adaptarse a tus necesidades de batería.

5. Shure BETA52A

Otro de los micrófonos de Shure ha llegado a nuestra lista y por una buena razón, es uno de los fiables micrófonos de una de las empresas líderes de la industria. Micrófono optimizado para el uso de bombo, este producto se asegurará de que obtengas los tonos bajos profundos mejor grabados cada vez que golpees contra el tambor. Su respuesta de frecuencia está fabricada específicamente para alinearse con el bombo y otros instrumentos de bajo y, por lo tanto, funciona mejor cuando se coloca cerca o alrededor de él para que pueda capturar con precisión todos los sonidos potentes. También rechaza cualquier sonido no deseado que pueda hacer que la grabación o la interpretación sea de menor calidad.

Gracias a la malla de acero endurecido puedes estar seguro de que los micrófonos de batería de Shure no se desgastarán ni se romperán pronto. Está especialmente diseñado para ser duradero el mayor tiempo posible y para soportar cualquier golpe accidental que pueda recibir cuando el batería está en la zona. El 52A ofrece la mayor calidad de sonido de estudio que existe y es bastante caro. Sin embargo, es un producto muy utilizado por los profesionales gracias a su alta calidad de rendimiento con los kits de batería.

Pros:
+ hecho para soportar golpes
+ sonido de estudio profesional

Por qué nos gustó – Shure no deja de sorprendernos con la calidad de los micrófonos que producen. Los micrófonos de tambor 52A son usados por profesionales de la industria y no permitirán que todas las horas que inviertes en tu entrenamiento se desperdicien con una mala réplica de tu actuación. ¡Sólo te dará las grabaciones de más alta calidad disponibles en el mercado!

Guía de compra

¿Qué son los micrófonos de batería?

Batería

Cuando se trata de kits de batería, los bateristas no lo tienen fácil; ni en lo más mínimo. Mientras que los teclistas y guitarristas sólo tienen que suministrar micrófonos para sus instrumentos y tal vez un micrófono para un amplificador de guitarra, los bateristas tienen que hacer todo lo posible y posiblemente suministrar un micrófono para cada tambor, o por lo menos para cubrir cada esquina de la batería. Esto significa que puede que incluso necesites conseguir micrófonos individuales y específicamente adaptados para cada equipo, ya que el micrófono que usas para tu batería puede que no sea el mismo que puedes usar en tu bombo o en los platillos.

El hecho es que los micrófonos se adaptan a las piezas específicas de la batería, y normalmente lo dirá en el título si el micrófono funciona sólo con un bombo, o si se pueden incluir tom-toms. Es vital tener en cuenta estos puntos aparentemente menores, ya que muchas personas pasan por alto la información y terminan insatisfechas con su producto cuando esperan que funcione bien con los tom-toms cuando se hizo para absorber los sonidos de un bombo.

Hay tres tipos de micrófonos de batería: micrófonos dinámicos, micrófonos de condensador y un micrófonos de cinta.

  • Micrófono dinámico – un micrófono con un diafragma extremadamente delgado de espuma o mylar y especializado en la captura de sonidos de alta frecuencia como el de los platillos
  • Micrófono de condensador: un micrófono que se encuentra normalmente en los estudios, tienen una respuesta de alta frecuencia y son sensibles a los ruidos fuertes; también pueden reproducir la velocidad de los sonidos que haces mejor y tienen una salida potente
  • Micrófono de cinta – no recoge sonidos de los lados y es fantástico con sonidos de muy alta frecuencia, así como también recibe transitorios rápidos

Tocando la batería

¿Cuánto vale un micrófono para la batería?

Depende de lo que se considere un presupuesto, pero en general, si quieres gastar menos de 50 euros por un micrófono es bastante improbable conseguir algo de cualquier tipo de calidad. El precio inicial es de unos 100 euros por un micrófono.

Los precios de los micrófonos normalmente comienzan en 100 euros y suben hasta 1000 eurosy más, pero seguramente las mejores ofertas que puedes encontrar en calidad/precio están en el rango de 100-500 euros. Muchas veces puedes conseguir ofertas a través de la página web del fabricante.

Si eres capaz de gastar al menos 100 euros en tu nuevo equipo de micro deberías conseguir un producto de alta calidad que capturará los sonidos de tu batería con la mejor precisión, pero si vas más abajo probablemente conseguirás algo de fabricación barata y de dudosa calidad.

La respuesta final es que sí, definitivamente puedes conseguir un micrófono de calidad con un presupuesto bajo. No necesitas los miles de euros que algunas personas gastan para obtener sonido de estudio, especialmente si tienes la intención de comprar más de un micrófono de batería, es vital tener eso en cuenta también. Si terminas comprando cuatro micrófonos, cada uno de ellos por 100 euros, habrás cubierto las necesidades de grabación y reproducción de sonidos de toda tu batería.

Baquetas

¿Qué deberías buscar al seleccionar un micrófono para el tambor?

Cuando busques tu primer micrófono de batería, probablemente terminarás un poco confundido en el proceso. Hay tantos tipos de micrófonos de batería y los precios varían enormemente entre todos ellos. ¿Cómo decides qué micrófono es el más adecuado para ti?

En primer lugar, deberías empezar por definir tu presupuesto, los micrófonos oscilan entre 100-1000 euros, por lo tanto si tienes un precio entre cualquiera de esas dos marcas deberías estar bien. Luego tienes que decidir qué parte de la batería necesitas para suministrar los micrófonos; ¿es el bombo, las cajas, los platillos, los tom-toms? Es esencial saber esto de antemano ya que tendrás que elegir un tipo de micrófono diferente para cada una de estas piezas del equipo.

Una vez que hayas decidido qué equipo de batería quieres suministrar con un micrófono, ¡es hora de salir a investigar! Asegúrate de leer muchas críticas a favor y en contra que te dirán los pros y los contras que el producto podría estar presentando. Además, obtendrás información sobre las especificaciones y cómo funciona con el equipo específico que elegiste. También tienes que buscar kits, normalmente, los filtros antipop, los cables y similares tienen que comprarse por separado. Sin embargo, hay marcas como Shure que te dan paquetes por un poco más de dinero. Seguramente es más barato que comprar todos los accesorios por separado y deberías estar atento a las buenas ofertas siempre que puedas!

La mejor opción

Audix D6 - Microfono dinamico, excepcional claridad

Nuestra mejor opción tiene que ser el micrófono de batería de Audix. Sorprende a todos con la claridad en la grabación y en las actuaciones en directo. La forma en que maneja los ruidos agudos sin añadir ninguna distorsión hace que sea un micrófono fiable que no te sorprenderá con ningún sonido molesto. Tanto si se trata de una sesión de estudio como de una actuación en directo, el micrófono D6 no sólo tendrá un aspecto elegante y profesional, sino que además está optimizado para capturar los tonos y sonidos de los floor toms, kick drums y bass cabs.

Es muy fácil de configurar y notarás una mejora en el bombo desde el primer momento en que lo toques. También es un producto duradero que te durará años si lo cuidas bien y no golpeas contra él demasiado fuerte, ¡incluso por accidente! Puedes colocarlo en una amplia gama de lugares para obtener la mejor selección de sonidos y eso lo hace muy portátil. Esa es otra ventaja si buscas un micrófono que sea fácil de transportar y de colocar sin tener que preocuparte por ello.

El micrófono para batería de Audix es nuestra mejor opción simplemente porque tiene el precio justo que un micrófono de calidad debe tener, y gracias a todas sus prestaciones te permite obtener el mejor rendimiento de tu batería.

Opción Premium

Neumann 8523 - Micrófono (Etapa/rendimiento, 20-20000 Hz, 0,5%, Alámbrico, Negro, 80g)

Nuestra opción Premium tiene que ir al producto de Neumann, simplemente porque Neumann ha estado en la industria durante décadas y sabe cómo mejorar cada uno de sus micrófonos para que se adapten al cliente con la mejor precisión. Aunque este es uno de esos micrófonos que bordea la marca de los 1000 euros, es comprensible debido a la calidad profesional. Este es el tipo de micrófono de batería que se puede encontrar en los estudios de grabación profesionales y en los bastidores de artistas famosos.

Puede ser usado como un micrófono spot u overhead y el patrón cardioide asegurará que los otros instrumentos no interrumpan las grabaciones de la batería de ninguna manera. El micrófono de batería está disponible en negro mate y en colores níquel, así que podrás encontrar cuál de los dos se adapta al resto de tu equipo. No tendrás ninguna distorsión de los sonidos de alta presión con Neumann, puedes estar seguro de que sólo conseguirás sonidos de calidad con este micrófono.

Mejor calidad/precio

Shure SM57LCE - Sm57 lce micrófono profesional sm-57lc

Nuestra elección de mejor valor tiene que ir el producto de Shure. Shure no sólo tiene una larga historia de existencia en el mercado, sino que también tiene una historia de venta de micrófonos de alta calidad. El SM57 tiene un atractivo diseño de cápsula que se asegurará de bloquear cualquier sonido no deseado que pueda provenir de otros instrumentos o del ruido de fondo. También viene en paquetes con diferentes accesorios que puede necesitar cuando está configurando sus micrófonos de batería para colocarlos cerca de su equipo. Viene con un cable, adaptadores XLR y USB y un soporte.