Usar masajeadores de pies es una buena manera de relajarse después de pasar un largo día en el trabajo. Pero ¿sabías que el uso constante de un masajeador de pies puede ofrecer múltiples beneficios para la salud?
MÉTODOS DE MASAJE
Los masajeadores de pies emplean diferentes modos y métodos para calmar los pies doloridos, incluyendo el masaje shiatsu, el masaje manual, la compresión de aire, los chorros de agua y los rodillos de masaje eléctrico. Algunas máquinas utilizan una combinación de estas técnicas, pero el shiatsu se considera más similar al masaje que recibiría de manos humanas. La mayoría de los masajeadores también ofrecen una variedad de patrones e intensidades para adaptarse a sus preferencias personales. Aquí os dejamos algunos de los mejores masajeadores de pies, y al final os dejo una guía de compra con algunas características a tener en cuenta.
Los 8 mejores masajeadores para pies
1. CAREVAS
No products found.
- 3 Tipos de masajes: por compresión de aire, shiatsu, amasamiento y rodadura.
- Diseño cerrado.
- Mando con control remoto.
- Pantalla LCD touchbar, para controlar los ajustes de intensidad, tiempo, calor.
- Ajusta niveles de intensidad de calor, tiempo e intensidad del masaje.
- Puedes usar simultáneamente los 3 tipos de masaje o elegir el tipo de masaje.
- La funda que recubre los pies se desmonta y se puede lavar en la lavadora.
- Control de seguridad de temperatura.
2. RENPHO Masajeador de Pies con Control Remoto
- Masaje Shiatsu eléctrico con mando.
- Funciona con calor infrarojo.
- Diseño cerrado.
- Rodillos y compresión de aire.
- Incorpora una pantalla táctil en la que se puede ajustar a 3 intensidades de masaje y 3 niveles de presión de aire. También en el mando puedes ajustar niveles y tiempo.
- Temporizador.
- También se puede ajustar la intensidad de calor.
- La tela que recubre los pies es extraíble y se puede lavar en la lavadora sin problema.
- Adaptable hasta una talla EU46 (US12).
3. HoMedics FM-TS9-2EU
- Masajeador Shiatsu con calor.
- Sencillo, apoya tus pies sobre la superficie, presiona el botón y empieza a disfrutar.
- Diseño abierto.
- Compuesto por 6 nudos y 18 cabezales de masaje.
- Compartimento para guardar el cable.
- Hasta talla EU43.
4. NAIPO
No products found.
- Amasado profundo gracias a sus 18 nodos que realizan movimientos circulares.
- Diseño abierto.
- Función de calor, puedes activarla o desactivar en cualquier momento.
- Enchufar, sentarse y a disfrutar, así de sencillo.
5. FIT KING
- Majaseador de aire comprimido de pies y piernas, hasta las rodillas.
- Diseño cerrado.
- Desprende calor en la zona de las rodillas, 2 niveles de calor.
- Mejora circulación sanguínea.
- Disfruta de 3 modos de masajes con 3 intensidades.
- Incorpora dos extensiones para pantorrillas de hasta 72cm.
- Control con mando.
7. WEIGHTWORLD
- Electroestimulación muscular, masaje por impulsos eléctricos.
- Control remoto.
- Diseño abierto.
- Incluye electrodos para usar por todo el cuerpo si lo deseas.
- Dispone de 99 niveles de intensidad.
- Temporizador.
- No recomendado para mujeres embarazadas, personas que tengan marca pasos o problemas de varices.
8. AREALER
No products found.
- Spa con hidromasaje para pies.
- Ajusta en 3 velocidades y temperatura entre 35 y 48 grados.
- Rodillo de masaje automático con 3 velocidades en la base.
- Relieve en forma de piedras que giran junto con el rodillo.
- Incorpora pantalla para controlar ajustes.
- Tecnología con luz infrarroja, esteriliza y mantiene limpio el agua.
- Piedra para quitar la “piel muerta”.
- Agujero de drenaje externo.
- Hasta talla EU47.
Características a considerar antes de comprar un masajeador de pies:
DISEÑO:
- Diseño abierto:
El diseño abierto le permite apoyar los pies cómodamente en la cubierta del masajeador, incluso si no tiene ganas de encenderlo. Los masajeadores para pies de diseño abierto suelen ser ligeros y muy portátiles, por lo que podrás llevarlos contigo al trabajo si quieres. Estos modelos son silenciosos, por lo que no interferirán con tus actividades habituales o atraerán atención no deseada si los usas alrededor de otras personas. Estos modelos producen un masaje completo para las plantas de los pies, pero la mayoría de ellos no trabajan los tobillos y las pantorrillas.
- Diseño cerrado:
Trabajan en las plantas, los laterales, talones y los dolores de los pies. El masaje caliente difundirá el calor a través de tus pies, pero lo hará a través de los arcos y lados de tus pies así como de tus plantas. Aunque estos modelos tienen un nivel de mantenimiento más alto que los abiertos, siguen siendo muy fáciles de manejar. Algunos modelos pueden ser controlados a través de mandos a distancia, por lo que pueden ser mejores para las personas que tienen dificultades para agacharse y enderezarse. Estos modelos ofrecen más ajustes de intensidad de masaje, por lo que puedes personalizar cada sesión de masaje según tus estados de ánimo y necesidades.
- TAMAÑO Y PESO:
La mayoría de los masajeadores de pies están diseñados para acomodar a la mayoría de los usuarios, pero eso no significa que todos puedan usar la unidad que quieran. Cada masajeador de pies tiene un límite en cuanto a quién puede usarlo. Algunos modelos pueden acomodar a personas que tienen un tamaño de hasta 14 pies, pero otros sólo podrán acomodar a personas que tienen un tamaño de hasta 10 pies. Si sabe que usted o alguien de su hogar tiene pies muy grandes, debe buscar un modelo que ofrezca más espacio. Si el masajeador está diseñado para acomodar pies grandes, algunos cabezales o nodos de masaje pueden dejar de tocar sus pies por completo si son pequeños.
PORTABILIDAD:
La portabilidad del masajeador de pies le permitirá mover la unidad de una habitación a otra, o le permitirá llevar la unidad con usted cuando salga de casa. El peso de la unidad es un factor decisivo para su portabilidad, pero por suerte, la mayoría de los masajeadores de pies son lo suficientemente ligeros como para llevarlos cómodamente. Otro factor decisivo es el tamaño de la unidad. Algunos modelos, especialmente los que tienen un diseño abierto, son muy fáciles de meter en una bolsa y llevar si quieres salir de casa. Los modelos de diseño cerrado no son tan pequeños, por lo que puede que te resulte más difícil llevarlos.
ESTABILIDAD:
La estabilidad del masajeador de pies está estrechamente relacionada con su diseño. Los modelos de diseño abierto son bajos y anchos, por lo que serán ligeramente más estables que los de diseño cerrado. La mayoría de las unidades vienen con pequeños soportes de goma que evitarán que el masajeador se deslice o se resbale durante la sesión de masaje. Algunos modelos vienen con soportes ajustables, por lo que podrás ajustar su altura cada vez que quieras. Esta es una buena característica, ya que le permitirá ajustar la altura de la unidad de acuerdo con la silla o el sofá en el que esté sentado, también le permitirá inclinar el masajeador de pies si lo desea. Inclinar el masajeador puede mejorar su experiencia de masaje.
- TIPOS DE MASAJE:
- Masaje de oscilación:
El masaje de oscilación se puede utilizar con grandes resultados por algunos modelos de diseño abierto. Los masajeadores que ofrecen este tipo de masaje oscilarán sus superficies mientras sus pies descansan sobre ellas. El masaje de oscilación puede ser muy útil, especialmente si coloca sus pies en puntos de presión mientras la unidad está funcionando. Este tipo de masaje mejorará la circulación sanguínea local, y lo mejor es que podrá sentir los músculos de los pies y las piernas trabajando desde los dedos de los pies hasta las rodillas.
- Masaje por presión de aire:
Este tipo de masaje es usualmente usado por modelos de diseño cerrado para trabajar los músculos de los pies y laterales. Este tipo de masaje se produce al inflar y desinflar alternativamente las bolsas de aire que están incorporadas en las paredes del masajeador. Aunque este masaje no parezca mucho a primera vista, puede ser realmente efectivo. La mayoría de los masajeadores de pies le ofrecen la posibilidad de seleccionar diferentes ajustes de intensidad de masaje, por lo que podrá personalizar su experiencia de masaje. Este tipo de masaje puede ser muy relajante, y aliviará sus músculos cansados.
- Masaje de amasado:
Este tipo de masaje se realiza de forma diferente por cada masajeador de pies. Algunos masajeadores de pies realizan esta técnica de masaje usando cabezas de masaje que contienen múltiples nodos de masaje. Los cabezales de masaje giran en el sentido de las agujas del reloj y realizan un masaje de amasado en las plantas de los pies. Otros modelos realizan esta técnica de masaje usando diferentes mecanismos que están incorporados en sus pisos. Los mecanismos pueden hacer movimientos circulares o de ida y vuelta para realizar esta técnica de masaje.
- Shiatsu Massage:
La mayoría de los masajeadores de pies realizan este masaje aplicando presión en diferentes partes de sus pies. La presión estimulará y relajará sus músculos, y también mejorará su circulación sanguínea.
- Masaje térmico:
La cantidad de calor producida es diferente para cada modelo, y mientras que algunos modelos sólo producen una sensación de calor, otros producen un calor tan fuerte que no se recomiendan a las personas que han perdido la sensación en los pies. Una de las ventajas de usar el masaje térmico es que es muy relajante. Cuando el calor se extiende a través de las plantas de los pies, te sentirás más cómodo y seguro. Esto te hará sentir más acogedor, especialmente durante la temporada de frío. Otra ventaja es que esta característica de masaje mejorará el efecto de estimulación que el masaje tiene en su circulación sanguínea. Cuando se activa la función de masaje térmico, los vasos sanguíneos se dilatarán, permitiendo que se acumule más sangre en los pies. El aumento del flujo sanguíneo traerá más nutrientes y oxígeno a sus pies, por lo que calentará sus pies y acelerará su recuperación muscular.