Los masajeadores de cabeza son una solución innovadora a muchos de los problemas diarios del hombre o la mujer moderna: Insomnio, migraña, dolor de cabeza crónico, simple estrés…un buen masajeador de cabeza puede traerle mucho alivio para cualquiera de estos problemas.
Los masajes para el cabello y el cuero cabelludo pueden proporcionar una experiencia de masaje muy relajante. Estamos convencidos de que después de leer las reseñas de los masajes para la cabeza y la guía de compra que preparamos, podrá determinar cuál es el mejor modelo para sus necesidades.
Los masajeadores de cabeza y cuero cabelludo tienen diferentes diseños, cada uno más adecuado para una determinada tarea. Saber lo que cada uno puede hacer mejor puede marcar la diferencia entre comprar un aparato útil y comprar un trozo de plástico del que te vas a deshacer en los próximos meses.
Por lo tanto, hemos seleccionado algunos de los mejores masajeadores para el cuero cabelludo, ¡no dudes en hacerte con uno!
1. MASAGGER
Características
- Masajeador automático, principalmente para la cabeza, pero puedes usarlo para el cuello, brazos, piernas…
- Funciona con 4 cabezales giratorios en ambas direcciones para masaje simultáneo.
- Consta de 21 nodos de goma suave por cada cabezal.
- Resistente al agua.
- Inalámbrico, con carga con usb.
- Portátil, úsalo donde quieras, incluso en la ducha.
2. IKEEPI
Características
- Masajeador cuero cabelludo eléctrico.
- Consta de 12 “dedos”.
- Los dedos producen vibración que se ajusta en 2 niveles; vibración continua o vibración a intervalos.
- Control temporizador 10 minutos (uso recomendado diario).
- Inalámbrico, recarga usb.
- Ligero, llévalo donde quieras.
3. PURAVA
Características
- Masajeador de cuero cabelludo.
- Consta de 20 brazos flexibles.
- Manual, no necesita recargar.
- Resistente.
4. MOONSSY
Características
- Masajeador eléctrico.
- Emite ondas de estimulación TSNS que aumentan la secreción de endorfinas, bloquea la transmisión del dolor, relajante, contra las migrañas, nervios…
- Carga usb.
5. ROSVOLA
Casco de masaje eléctrico.
6 Modos de presión; 1.Presión + Modo de compresión en caliente, 2.Presión + Modo de vibración, 3.Presión + Compresión en caliente + Modo de vibración, 4.Modo de presión, 5.Modo de compresión en caliente, 6.Modo de vibración
Se puede combianar los modos o de manera individual.
Mando con pantalla LCD.
El mando tiene adaptador para conectar cascos ya que incluye 3 canciones de relajación.
El casco se ajusta a cualquier tamaño, y el diseño es curvo para adaptarse perfectamente.
BENEFICIOS DE UN MASAJE EN EL CUERO CABELLUDO
Los masajeadores de cuero cabelludo están entre esos dispositivos que técnicamente no se pueden llamar «necesidades» pero que ofrecen tantos beneficios que rápidamente empiezan a sentirse como imprescindibles. Tanto si sufre una migraña grave, un dolor de cabeza crónico, insomnio, sinusitis o simplemente está bajo un estrés constante, un buen masajeador para la cabeza puede proporcionarle mucho alivio. Como con cualquier otro producto, la experiencia que obtendrá de un masajeador para la cabeza depende en gran medida de la calidad del dispositivo y de si ha elegido el artículo correcto para sus necesidades específicas. Sin embargo, si has comprado el artículo correcto, hay muchos beneficios que buscar:
- Ayuda con el estrés. Si crees que no te gustan los masajes, lo más probable es que no hayas experimentado un buen masaje. Un masaje de cabeza bien hecho puede aliviar el estrés de manera más efectiva y eficiente que la mayoría de las otras alternativas.
- Mejora la circulación de la sangre. Tanto si está bien de salud como si no, estimular la circulación sanguínea y el drenaje linfático es una gran manera de asegurarse de que se mantendrá sano durante mucho tiempo.
- Alivio de la migraña. La migraña y el dolor de cabeza crónicos son un infierno para vivir. Aunque un masajeador de cabeza no va a curar tales condiciones, puede ofrecer un alivio casi incomparable.
- Desintoxica el cuerpo. Muchos productos hoy en día dicen ayudar a «desintoxicar» tu cuerpo. El hecho es que el cuerpo lo hace por sí mismo y los masajeadores del cuero cabelludo son una gran manera de estimular el sistema linfático.
¿LOS MASAJEADORES DE CABEZA ESTIMULAN EL CRECIMIENTO DEL CABELLO?
Con todos los mitos sobre la salud que están proliferando en Internet, es fácil descartar afirmaciones como «los masajeadores de cabeza estimulan el crecimiento del cabello». Y hasta cierto punto, es una reacción justificada: un masajeador de cabeza no es un elemento mágico que haga que el cabello comience a crecer. El hecho es que hay muchos factores que contribuyen al crecimiento del cabello y a veces ni siquiera el mejor masajeador del cuero cabelludo podrá ayudar. Sin embargo, los buenos masajeadores para la cabeza sí ayudan al estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. También ayudan a activar los receptores en el cuero cabelludo que aumentan el crecimiento del cabello. Por lo tanto, si está tratando de estimular el crecimiento del cabello, un masajeador para el cuero cabelludo no le ofrecerá un éxito garantizado, pero es una herramienta poderosa para utilizar de todas formas.
DIFERENTES TIPOS DE MASAJEADORES DE CABEZA
Los masajeadores de cabeza vienen en tres tipos básicos diferentes, cada uno con sus ventajas y desventajas:
- Dispositivos de casco. Estos masajeadores de cabeza completa están diseñados para trabajar sólo en la cabeza y el cuero cabelludo y sólo en formas específicas. Los buenos masajeadores de casco ofrecerán diferentes funciones y características, así que elíjalos con cuidado ya que sólo pueden hacer lo que están diseñados para hacer. Normalmente están diseñados para usarlos en la cama mientras lees, navegas o te preparas para dormir.
- Dispositivos portátiles. Estos masajeadores son una alternativa mucho más versátil. Se pueden utilizar en cualquier parte de la cabeza o incluso en el resto del cuerpo: hombros, brazos, piernas, rodillas, tobillos, pies, etc. Suelen ser impermeables y están pensados para ser utilizados en el baño.
- Dispositivos manuales. Estos dispositivos analógicos están destinados a dar masajes simples en el cuero cabelludo a medida que los mueves hacia arriba y abajo de la cabeza. Ofrecen una sensación placentera y pueden ayudar a aliviar el estrés, pero no pueden hacer mucho más que eso.