Saltar al contenido

Los 5 mejores secadores de pasta

Secadores de pasta

Con el paso del tiempo se han venido experimentado la creación de nuevas herramientas que puedan facilitar actividades en el hogar, y en el área de cocina es donde estas innovaciones se pueden visualizar comúnmente. El escurrir pasta en el artefacto tradicional suele ser incomodo por diversas razones, dentro de estas se encuentra el espacio reducido (porque suelen ser muy pequeños) y no permite que se libere el agua en su totalidad, trayendo como consecuencia que nuestra pasta no quede completamente suelta y seca, también este tipo de utensilio por su reducido tamaño no permite que entre un kilo de pasta o cantidades grandes que deseen escurrir, ocasionando pérdida de tiempo y que probablemente el secado no sea uniforme.

Por este tipo de irregularidades y sobre todo por la innovación de las industrias y fábricas, pensando siempre en la comodidad y facilidad de realizar las actividades del hogar se ha creado lo denominado Secador de Pasta, el cual es un utensilio fundamental que consiste en una herramienta especializada que permite el secado de la pasta de manera fácil, rápida, segura y de forma natural. El secador de pasta cuenta con la capacidad de colgar hasta dos kilos de pastas según sea su tamaño, cantidad ideal si se desea realizar una buena comida para una reunión familiar o compartir con amigos. Este tipo de utensilios no solo son utilizados para secar la pasta larga, también permite el secado de manera eficiente de espaguetis, capellini, entre otros.

La utilización de este tipo de producto es totalmente recomendable y sobretodo muy efectiva, debido a su versatilidad, tiene una capacidad de colgado bastante grande, resulta muy fácil de limpiar, siendo este totalmente higiénico y su presentación física permite el fácil guardado. En el mercado se encuentran distintas marcas y modelos de secadores de pasta, es por ello que te presento el top 5 de los mejores secadores de pasta y su respectivo análisis a continuación.

 

1.NAVARIS SECADOR DE PASTA.

Navaris Secador de pasta con recetario - Soporte de acero inoxidable para pasta fresca - Tendedero...
  • SENCILLO: La varilla plegable tiene 16 brazos con un mecanismo giratorio, en ellos podrás secar hasta 2 KG de pasta casera. Pon los espaguetis en el...

Este utensilio es uno de los más eficientes en el secado de pasta, está compuesto por un soporte de acero inoxidable que permite que dicho artefacto se encuentre estable. Un tendedero de pasta que cuenta con 16 brazos o varillas y un mecanismo giratorio que permite colgar una cantidad de hasta más de dos kilos de pasta casera o pre-fabricada. Sus distintos niveles de ubicación en cuanto a las varillas permiten que las tiras de pastas no se peguen o interrumpan su proceso de secado, ubicándolas en una posición uniforme y ubicada en diferentes alturas, su presentación es transparente. Cuenta con trípode en su parte inferior y para mayor estabilidad sus patas están compuestas por material antideslizantes. Sus medidas son: 47cm de largo expandiendo el trípode y las varillas del tendedero, cada varilla mide 20cm de largo, y en su posición para guardado mide 44cm de largo. Además, este increíble producto contiene un recetario donde se muestra el paso a paso de la realización de pastas caseras y frescas de dos maneras, vegana y con huevo.

“Es muy efectivo y muy fácil de utilizar, solo se coloca en una superficie y finalizada la cocción de la pasta se cuelga en el tendedero hasta que esté completamente seca, no se caen y es muy segura e higiénica”

Ventajas
  • Fácil uso.
  • Capacidad de hasta más de dos kilos de pasta.
  • Fácil lavado y mantenimiento.
  • Guardado rápido.
Inconvenientes
  • Resulta complicado el almacenarlo en espacios pequeños debido a sus dimensiones.

2.ELECTTRO CENTER ART.A391 STENDI SECADOR PASTA.

 

Artefacto secador de pasta fabricado en madera haya, ideal para el secado de pastas frescas de hasta 22 cm de largo. Este utensilio cuenta con 14 largos brazos o tendederos que permiten colgar una gran cantidad de pasta permitiendo el correcto secado de la misma, de manera de columna se encuentran posicionada estas varillas, permitiendo que no existan choques del producto mientras se seca. Su acabado de madera es atractivo a la vista, cuenta con dos patas de soporte de madera que permite la estabilidad del mismo y es versátil al momento del guardado.

“Es un utensilio sencillo y de fácil usabilidad, permite el secado de la pasta de manera efectiva, cuenta con facilidad de lavado y al momento de guardar no ocupa mucho espacio debido a su capacidad de desarmado.”

Ventajas
  • Fácil usabilidad.
  • Presentación sencilla y atractiva a la vista.
  • Fácil lavado y mantenimiento.
  • Guardado rápido.
  • Producto económico.
Inconvenientes
  • Resulta complicado el almacenarlo en espacios pequeños debido a sus dimensiones aun asi desarmado.
  • Su acabado de madera con el paso del tiempo puede deteriorarse.

3.MAGIIN SECADOR DE PASTA FRESCA.

Magiin Secador de Pasta Fresca Plegable Soporte Desmontable para Secar Pasta Tallarines Verduras
  • 1. ABS plástico de alta calidad a nivel de alimentos, verde, saludable, seguro y limpio, el material perfecto para el contacto directo con los...

Secador de pasta plegable, fabricado en ABS, material plástico de alta calidad y completamente seguro al momento de tener contacto con los alimentos de manera directa. Es un artefacto desmontable, permitiendo su fácil desarmado y armado sin la utilización de tornillos. Por su versatilidad de desarme, es perfecto para el guardado, ahorrando espacio en la cocina. Cuenta con una superficie manejable, lisa y segura para estar en contacto con los alimentos y facilita el proceso de lavado debido a su material de plástico. Cuenta con cinco varillas antideslizantes de 4.72inch ubicadas una detrás de la otra alrededor del soporte en forma circular. El soporte cuenta con una altura de 9.37inch, permitiendo que las dimensiones de la pasta a secar sea lo bastante larga. En la parte inferior cuenta con una base en forma de trípode que permite la completa estabilidad en la superficie donde se coloque.

“Cumple con la función de manera efectiva, su diseño es agradable y por su composición resulta bastante fácil el limpiarlo. Ocupa poco espacio al momento de almacenarlo debido a su capacidad de desarme, producto recomendable.”

Ventajas
  • Fácil usabilidad.
  • Presentación sencilla y atractiva a la vista.
  • Facilidad al momento de limpiarlo
  • Guardado rápido y ocupa poco espacio por su capacidad de desarmar.
  • Producto accesible.
Inconvenientes
  • No se encontró desventajas en este producto, debido a que por su composición resulta efectivo realizar el proceso de secado y de fácil usabilidad y guardado.

4.PAGILO SECADOR DE PASTA.

PAGILO secador de pasta, 14 brotes extensibles, barra de transporte integrada, plegable | Garantía...
  • ✯✯ Espacio suficiente para un secado uniforme ✯✯ Las 14 varillas extensibles de acrílico (de 20 cm) ofrecen espacio...

Pagilo, es un secador de pasta muy efectivo, cuenta con un soporte de acero inoxidable de 42cm y varillas transparentes de fácil usabilidad, ideal para un secado completo de pastas caseras o pre-fabricadas. Sus varillas están fabricadas en acrílicos y con una medición de 20cm cada una, cuenta con 14 varillas y son completamente extensibles, brindando así una mayor capacidad de colgado de hasta más de dos kilos de pasta, esta se encuentran distribuidas en forma circular y uniforme permitiendo tener el espacio necesario entre el producto y que no se pegue. Cuenta con una estabilidad alta debido a su soporte inferior en forma de trípode de acero antioxidante y con patas antideslizantes de 45cm de ancho al extenderse. Fácil guardado, y esto se lleva acabo simplemente agrupando las varillas y estirando las patas del trípode, teniendo unas medidas de 40x25x7 cm. Además, contiene un recetario que permite darle una visibilidad distinta y moderna a la cocina.

“Cumple con la función de manera efectiva, cuenta con un diseño innovador y muy agradable, su limpieza es bastante sencilla y puede almacenarse con rapidez.”

 

Ventajas
  • Fácil usabilidad.
  • Presentación innovadora y agradable
  • Fácil mantenimiento
  • Guardado rápido y efectivo.

 

Inconvenientes
  • Suele ser un poco complicado al momento de almacenarlo debido a su tamaño.

 

5.AMAZY SECADOR DE PASTA DE BAMBÚ.

Este producto consiste en un tendedero de pasta fabricado en bambú 100% natural y seguro para la manipulación de alimentos. Cuenta con 16 varillas plegables y extraíbles de la base y se encuentran ubicadas en forma de espiral con dimensiones de 20cm cada una, permitiendo el secado de hasta dos kilos de pasta. Su soporte está compuesto por bambú de hasta 47cm y en la parte inferior una base cuadrada, con la finalidad de obtener mayor estabilidad. Además, este increíble producto contiene de manera gratuita exquisitas recetas para permitirles a los cocineros aficionados la creación de ricas pastas caseras y de alta calidad.

“Permite el secado de una gran cantidad de pasta y de manera uniforme, ideales para la realización de comidas para reuniones familiares o entre amigos, fácil usabilidad, fácil armado y lavado.”

 

Ventajas
  • Fácil usabilidad.
  • Presentación cálida y de alta calidad.
  • Fácil lavado al culminar el secado
  • Guardado rápido y efectivo, gracias a su facilidad de desarmado.

 

Inconvenientes
  • Suele ser un poco complicado al momento de almacenarlo debido a su tamaño.

GUIA DE COMPRA.

La compra de estos productos puede ser para cualquier público, bien sea cocineros aficionados, profesionales o simplemente ama de casa, su fácil usabilidad permite que cualquier persona pueda utilizarlo, pero según sus necesidades, capacidad y forma que desee.

Consejo de experto.

Antes de adquirir cualquiera de los productos presentados en este top, es importante que se tengan presente por qué se va a adquirir, es decir, si es para la utilización doméstica se debe considerar la capacidad de secado según sea las cantidades de pasta que se quiera secar y la versatilidad que este tenga al momento de ser lavado y almacenado, obteniendo la ocupación de menos espacio y mayor rapidez en cuanto a su usabilidad.