Saltar al contenido

Las 5 mejores rodillas para el trabajo

Rodilleras para el trabajo

Son equipos diseñados para la protección individual pensando en la salud y el confort de las personas tales como albañiles, herreros, jardineros, fontaneros; entre otros cuyo oficio les exige permanecer en posición de rodillas por períodos de tiempo relativamente largos, mientras ejecutan una tarea, más aún si la misma forma parte de su trabajo habitual, desencadenando enfermedades ocupacionales.

Al respecto, es bien importante señalar que invertir en la seguridad nuestra y/o de los trabajadores, previniendo los riesgos disergonómicos, es un deber que redunda en pro del rendimiento y la productividad en el trabajo si se toman medidas relativas a la higiene y seguridad laboral, que por lo demás está contemplada en la legislación de cada país.

En cuanto a las rodilleras de trabajo, las mismas tienen como propósito evitar que las rodillas estén en contacto directo con el piso y de este modo prevenir el daño como producto de la postura, de superficie y los movimientos que necesariamente deba asumir el trabajador. Afortunadamente en el mercado hay una amplia gama de rodilleras de trabajo a fin de que pueda disfrutar de sus prestaciones, facilitándole su trabajo.

Ahora bien, tenemos claro los beneficios. Si estás aquí, es porque ya conoces algo de rodilleras de trabajo y seguramente las necesitas. Como de costumbre analizamos algunas de las mejores rodilleras para que tu elección de compra sea la más adecuada, para lo cual es necesario que consideres varios aspectos tales como el tipo de labor que va desempeñar, el tipo de superficie del lugar, su resistencia al uso y la marca, las mismas tienen un precio accesible, en relación con la protección y comodidad que proporcionan.

 

1 RODILLERAS PROFESIONALES EVERSTÄRKE

Las rodilleras profesionales Everstärke son de calidad certificada, una marca Premium que se adapta perfectamente a los requerimientos de sus usuarios a la vez que cumple con las normativas para el desempeño de las tareas que ameriten estar de rodillas. Es ideal para realizar cualquier trabajo de jardinería o bricolaje tanto de origen doméstico, empresarial o industrial. Posee un diseño muy ergonómico para uso profesional.

 

Everstärke incorpora en su ergonómico diseño un gel muy resistente y acolchado con espuma Eva, doble correa en tela de neopreno por lo que brinda gran resistencia a los agentes químicos y al sol, la misma cuenta con clips y cierres de velcro que han sido mejorados a fin de ofrecerle un mejor agarre adaptadas a las tallas universales: S, M, hasta XXXXL; así como también una liberación más fácil

“Las rodilleras profesionales Everstärke te protegen, son tan cómodas como seguras. Fabricadas con materiales de primera, garantizándote la durabilidad, está diseñado para usar una y otra vez”

 

Ventajas
  • Protección certificada.
  • Se ajustan fácilmente.
  • Son Lavables.
  • Son muy cómodas y no se deslizan.
  • Perfectas tano para profesionales como para principiantes.
Inconvenientes
  • “No veo desventaja en este equipo de protección para el trabajo, es elemental tanto para profesionales en la materia como para principiantes”

 

2 RODILLERAS PROFESIONALES VUINO

Las rodilleras para el trabajo de VUINO, disponen de un confortable cojín y espuma de Eva  por lo tanto, se acoplan muy bien a las rodillas, independientemente de la talla del usuario, no obstante, viene con una correa adicional en velcro, de 18 cm. Gracias a su novedoso diseño articulado, son perfectas para realizar trabajos de construcción, de herrería o jardinería en diferentes tipos de superficies, tales como: tejados, pavimentos de hormigón, en el revestimiento de superficies con moqueta, suelos de madera s de líneas finas o cubrir grandes superficies.

“Las rodilleras para el trabajo, de VUINO, son un equipo fabuloso para la construcción y bricolaje, se adaptan bien a las rodillas, considero que ésta opción es muy buena”.

 

Ventajas
  • Son muy ergonómicas a la rodilla.
  • Son antideslizantes.
  • Puedes realizar una diversidad de trabajos en superficies rústicas.
  • Son resistentes a la abrasión.

 

Inconvenientes
  • No encuentro desventajas en éste equipo, por cuanto es idóneo tanto para principiantes como para profesionales en el área.

 

 

3 RODILLERAS PARA EL TRABAJO PRECIVA

 

Las rodilleras de trabajo PRECIVA, están diseñadas con materiales de gama alta, tales como: el policloruro de vinilo en su carcaza, con revestimiento interno  de telas de nylon balístico, incorporando además neopreno transpirable y almohadillas de gel, además vienen con doble correa con clips deslizantes para una mejor sujeción, las cuales son fáciles de liberar, lo que las hace muy resistentes en su parte  externa y perfectas para trabajar superficies rústicas o pedregosas, pero a la vez muy cómodas.

En cuanto a su uso, son muy versátiles, se les suele emplear en la construcción, en el reemplazo de suelos, bricolaje. Su limpieza es fácil, se pueden lavar a máquina.

 

“Son ideales para cualquier trabajador(a) que ejecute trabajos pesados o de bricolaje. Estan 100% garantizadas. Lo veo perfecto para usarlas cada vez que las requiera, su precio es razonable en relación a la calidad del equipo”.

 

Ventajas
  • Su uso es muy versátil.
  • Fácil de limpiar.
  • Se mantienen en su lugar.

 

Inconvenientes
  • Preciva te proteje, la única desventaja es trabajar sin ellas.             .

 

 

4 rodilleras BELLOTA 72805

Las rodilleras de trabajo BELLOTA, hacen que tu labor sea muy cómoda y segura, aportándote gran estabilidad al equilibrar tu peso, mejorando así tu postura en tu larga jornada de trabajo. Se emplean para alicatado de suelos, en el área de la construcción siendo adecuadas para cualquier tipo de pavimentos.

Las rodilleras Bellota 72805 están diseñadas con materiales de muy buena calidad: están fabricadas con telas de nylon y costuras de poliéster recubiertas de plástico, acolchado de Eva y núcleo en gel, por lo tanto, son muy duraderas, resistentes e inhiben la abrasión, al garantizarte un plus de protección contra los elementos mecánicos o químicos. Se ajustan a través de las cintas elásticas para ofrecer una mejor adaptación, su colocación es muy sencilla

“Aparentan ser muy grandes, luego te las pones y sientes la comodidad y libertad de movimiento sin riesgos que bellota te proporciona.”

 

Ventajas
  • Te brindan estabilidad y protección.
  • Buena calidad por un precio muy competitivo.
  • Son fáciles de colocar y liberar.

 

Inconvenientes
  • Con el uso prolongado del equipo, amerita reemplazo del velcro, sería cuestión de mantenimiento, pero por el costo que tienen, para ese entonces ya habrán dado demasiado.                            .

 

 

5 RODILLERAS DE TRABAJO THUNDERBOLT TB-003

Las rodilleras de trabajo thunderbolt son muy ergonómicas, ahora en versión mejorada duplica la capa de gel añadiéndole un “extra” de grosor, con dos núcleos uno de espuma suave y otro de espuma de ingeniería, para brindarte mayor comodidad, al efecto, incorpora la mejor almohadilla y refuerza las costuras empleando en su fabricación materiales con materiales de gran resistencia tales como: nylon balístico, policloruro de vinilo, y neopreno transpirable para mantenerte fresco. Es antideslizante, protegiendo tus rodillas contra clavos, piedras, vidrios, agentes químicos a los que están expuestas al impactar contra el piso. El empaque incluye correas para un mejor ajuste. Tiene una variedad de usos entre los que podemos señalar: pisos, carpintería, construcción, jardinería, herrería, entre otras aplicaciones.

“Es un modelo muy profesional, en cuanto a la calidad del equipo, se nota a simple vista que es un equipo de gama alta, tan fácil de colocar, tan cómodo y tan práctico que es genial para cualquier tipo de labor en todo tipo de terreno, es una buena opción. Está bien valorado si lo relacionas con las prestaciones del producto.”

 

 

Ventajas
  • Fácil de poner y quitar.
  • Sistema de sujeción ajustable
  • Doble capa de gel para una mejor protección y mayor comodidad.
  • Muy duraderas.
Inconvenientes
  • No encuentro desventajas en este producto.

 

 

GUIA DE COMPRA

Independientemente de que seas profesional o principiante en el área de la construcción, jardinería, fontanería, el bricolaje o trabajos artesanales; hay diferentes tipos de rodilleras para el trabajo que se adaptan a tus tareas y a tus necesidades, dada la importancia en razón de la seguridad, protección y comodidad no dejes de adquirir tus rodilleras de trabajo para que disfrutes sus prestaciones.

 

Si eres principiante o realizas regularmente una rutina de mantenimiento en tu jardín o realizas labores artesanales domésticas, puede servirte una rodillera con PVC reforzado e interiormente acolchada.

 

Las rodilleras acolchadas con gel en su interior son la mejor opción para el trabajo pesado, en superficies de textura áspera.

 

Consejo de experto

Te hemos presentado un análisis de las mejores rodilleras de trabajo, por lo tanto, hemos descartado los de baja calidad para ofrecerte las del mejor binomio calidad/precio, rodilleras que han sido diseñadas con la más alta tecnología y materiales de excelente calidad, pensando en su bienestar para que usted se sienta seguro y protegido al ejecutar su trabajo.

Antes de comprar alguno de los promocionados aquí, recuerda sopesar para qué lo necesitas, cuál de ellos te ofrece una mejor protección, te he recomendado los mejores a fin de que escojas según tu conveniencia.