Saltar al contenido

Hercules DJ Control Instinct S

Hercules DJ Control Instinct S

Nuestros factores decisivos para comprar una mesa de mezclas para DJ

Hercules 4780833 - Controlador DJ (USB, 1.5 GHz, 1 GB), color plateado y negro
49 Opiniones
Hercules 4780833 - Controlador DJ (USB, 1.5 GHz, 1 GB), color plateado y negro
  • Controlador de DJ de 2 decks con detección de presión

1. Diseño:7 de 10

Hercules DJ Control Instinct S Diseño

Hercules es una marca que se ha dedicado durante mucho tiempo a hacer que los equipos de DJ sean asequibles para la mayoría de los usuarios. Hercules DJ Control Instinct S es una mesa de mezclas digital asequible, diseñada para principiantes que buscan un buen producto para empezar a aprender a mezclar, así como para familiarizarse con un software para DJ. Es un modelo extremadamente compacto, fácil de transportar y muy ligero, comparable de hecho a un ordenador portátil. Las dimensiones son en concreto 26,5 x 18,7 cm, mientras que el peso total no supera 1 kg. Para poder llevársela, por lo tanto, basta con llevar cualquier maletín con el acolchado necesario, incluso si desea comprar por separado también un maletín diseñado específicamente para este modelo. Aunque estos accesorios no son producidos por el mismo fabricante, el Hercules DJ Control Instinct S se ha convertido en un producto lo suficientemente popular como para animar a otras empresas a producirlos, un signo que siempre es positivo para el usuario.

Como con todos los productos más baratos, sólo dos salidas RCA y dos mini-jacks de 3,5 mm están disponibles, que se pueden utilizar para conectar tanto auriculares como pequeños altavoces externos. El puerto USB es especialmente práctico, ya que le permite realizar la conexión a su ordenador y alimentar la propia mesa, por lo que no necesita pilas ni tomas de corriente.

2. Controles: 7,5 de 10

Como hemos señalado, la Hercules DJ Control Instinct S es una mesa de mezclas muy compacta, que inevitablemente afectaba a los controles disponibles. Hay que decir que la mayor penalización la sufren las jog wheels, que tienen un diámetro de sólo 3» y no permiten la realización de efectos particularmente complejos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que son sensibles a la presión, incluso si se pueden someter a una presión de hasta 1 mm como máximo. También hay 34 botones, que le permiten utilizar un ecualizador para ajustar las diversas frecuencias del sonido, así como varios efectos básicos como el ajuste de la afinación, o la velocidad de una canción, crossfading, o cross fade, y el loop, la repetición continua de un conjunto predefinido de ritmos. La mayoría de las teclas son de plástico duro y están todas retroiluminadas con luces LED anaranjadas, lo que le permite verlas correctamente incluso en entornos poco iluminados.

3. Software: 7 de 10

Hercules DJ Control Instinct S Software

Al igual que otras marcas, Hercules ha adoptado una solución propia, Djuced, para proporcionar a todos sus dispositivos un software adecuado para la mezcla. En este caso, con la compra de Hercules DJ Control Instinct S también obtienes una licencia para Djuced 18°, la versión más sencilla del programa que aún incluye suficientes funciones para principiantes y quieres familiarizarte con este tipo de software. Te recordamos que el uso de Djuced está ligado al uso de una consola Hercules compatible, y que si quieres probar el programa antes de realizar la compra, hay una versión de prueba disponible, válida sólo por 30 minutos. Esto es ciertamente un límite, considerando que la gran mayoría de las casas de desarrollo conceden períodos de prueba de 14 o 30 días. Sin embargo, considerando el precio de este modelo, creemos que la presencia de un programa dedicado es positivo.

4. Tarjeta de sonido: 8 de 10

Hercules DJ Control Instinct Tarjeta de sonido

Quizás el único modelo asequible con una tarjeta de sonido integrada, el Hercules DJ Control Instinct S sorprende por su buena calidad de sonido en comparación con muchos modelos de la competencia. Este resultado se debe en gran parte al uso de dos DACs diferentes (convertidores digitales/analógicos, o conversores digitales/analógicos) fabricados por la marca Wolfson, que siempre se ha dedicado a la excelencia en el campo de los dispositivos de audio. Desde este punto de vista, es difícil encontrar una solución que compita a la par con este modelo de Hércules.

Otros productos que te pueden interesar.

 

Valoración final: 7,4/10

El Hercules DJ Control Instinct S obtuvo una puntuación de 7,4 sobre 10. Esta económica mesa digital es muy compacta y fácil de transportar, con unas dimensiones de 26,5 x 18,7 cm y un peso de aproximadamente 1 kg. Aunque el fabricante no ofrece ningún accesorio especial, este modelo es lo suficientemente popular como para haber impulsado a otras marcas a crear fundas y maletines para facilitar el transporte. Las conexiones son muy limitadas: dos salidas RCA y dos mini-jacks de 3,5 mm, a los que se pueden conectar auriculares o altavoces externos, así como un puerto USB para conectar al ordenador y alimentar la propia mesa. En cuanto a los controles, hay que tener en cuenta que las jog wheels son pequeñas, sólo 3″ de diámetro, pero hay 34 botones retroiluminados que permiten el uso de varios controles y efectos, como el pitch, cross fade y loop. El software propietario de Hercules, Djuced 18°, se puede utilizar una vez que se compra DJ Control Instinct S, mientras que el periodo de prueba es de sólo 30 minutos, probablemente insuficiente para evaluar el programa cuidadosamente. Por último, cabe destacar la presencia de una tarjeta de sonido integrada, un elemento muy raro en las consolas de DJ en este rango de precios.
Recomendamos el Hercules DJ Control Instinct S a todos los principiantes que quieran acercarse por primera vez al aprendizaje de las técnicas necesarias para convertirse en DJ, mientras que definitivamente es un producto demasiado básico para aquellos que ya tienen experiencia y están buscando un dispositivo que pueda satisfacer las necesidades más avanzadas.

Hercules 4780833 - Controlador DJ (USB, 1.5 GHz, 1 GB), color plateado y negro
49 Opiniones
Hercules 4780833 - Controlador DJ (USB, 1.5 GHz, 1 GB), color plateado y negro
  • Controlador de DJ de 2 decks con detección de presión