No importa la edad que tengas o lo saludable que intentes ser; el chocolate es una de las grandes alegrías de la vida. A menos que seas una de esas personas extrañas a las que no les gustan los dulces, simplemente no hay nada mejor que un buen trozo de chocolate derritiéndose en tu boca.
Teniendo esto en cuenta, una de las mejores opciones para los dulces de después de la cena en un buffet, una boda, una graduación u otra celebración es el elegante manjar de dioses en forma de líquido fundido que una fuente de chocolate añade a la mesa.
Por eso decidimos revisar las mejores fuentes de chocolate disponibles actualmente para ayudarte a decidir qué opción deberías tener para ese próximo evento especial.
Así que, vamos a revisarlas y encontrar la fuente de chocolate perfecta para ti.
Tabla comparativa
Las 5 mejores
1. Fuente Orbegozo 16054
- Dimensiones del producto: 16 x 15.5 x 23 cm
Descripción: Esta fuente se presenta con un cuerpo inoxidable de 3 pisos. Tiene función para mantener el calor, interruptor de on y off luz indicadora de funcionamiento y base antideslizante.
Pros: Su gran potencia de funcionamiento de 32W.
Contras: Es complicado conseguir piezas de repuesto.
2. Fuente de chocolate Clatronic SKB 3248
- Fabricada en acero inoxidable
Descripción: Se ha diseñado en acero inoxidable y es capaz de admitir hasta 1kg de chocolate. Funciona a una gran potencia de 180W, tiene pies regulables en altura y un estilo plateado muy original.
Pros: Su gran potencia de 180W.
Contras: No está pensada para cualquier chocolate.
3. Fuente de choco Global Gourmet Est. 2013
- 🎉[TIEMPO DE FIESTA!] Bandeja de servicio incluida, así que es fácil de agarrar y sumergir todos tus favoritos como fresas, malvaviscos, caramelos...
Descripción: Pequeña fuente de chocolate con capacidad de 250ml. Es de 3 niveles, diseñada en acero inoxidable para que resulte sencilla de mantener. Puede ser un regalo perfecto.
Pros: Sus 3 bases para dar una sensación de movimiento única.
Contras: Es algo más pequeña que muchos otros modelos.
4. Fuente de chocolate Jago
- ⭐⭐⭐⭐⭐ FUNCIÓN “MANTENER EN CALIENTE”: Fuente de chocolate que mantiene caliente este delicioso alimento previamente derretido
Descripción: Fuente de 4 pisos con potencia de 275W, idea para usarse en bodas, en fiestas y eventos variados, como buffet de postre.
Pros: Sus 4 increíbles pisos.
Contras: Sus prestaciones son más bien sencillas.
5. Fuente de chocolate Ariete 2962
- Potencia de 90 W
Descripción: Tiene 500 gramos de capacidad y 90 watios de potencia. No es muy grande pero es suficiente para una pequeña reunión con amigos. Además se puede aplicar un poco más de 500 gramos.
Pros: El tamaño es perfecto para guardarlo en cualquier sitio.
Contras: No calienta demasiado.
Guía de compra de la mejor fuente de chocolate
Ahora que ha leído nuestra lista de las mejores fuentes de chocolate, espero que tengas una idea bastante buena de las diversas características disponibles. Lo último que hay que hacer es decidir cuál sería la mejor fuente de fondue de chocolate para ti. Para ayudarle en esta parte, hemos reunido la siguiente lista de factores a considerar.
¿A cuántos amantes del chocolate entretendrás?
La lista anterior de las mejores reseñas de fuentes de chocolate tiene opciones que cubre casi cualquier tamaño de reunión que puedas estar organizando. Si buscas una que puedas usar en ocasiones para reuniones más pequeñas, entonces también deberías considerar la capacidad mínima. De lo contrario, es probable que termines con un dolor de barriga tratando de terminar todo.
¿Se siente cómodo al necesitar pre-fundir el chocolate?
Algunas de las opciones menos costosas requieren que derritas el chocolate antes de agregarlo a la fuente, ya que sólo se calientan lo suficiente como para mantenerlo derretido. En algunos casos, puedes echar trozos del chocolate apropiado y dejar que la máquina haga todo el trabajo.
¿Sólo la usas para el chocolate?
No tiene sentido gastar mucho dinero en un solo artículo de uso cuando hay opciones con características como interruptores separados de calor y flujo. En realidad, es una característica muy agradable que le permite utilizar líquidos de salsa fría como la salsa barbacoa, que probablemente no quiera que se caliente.
¿Alguien dijo salsa de queso?
Sólo asegúrate de que lo que sea que planees hacer funcionar en la fuente funcione con ese modelo específico y recuerda que sólo algunos quesos se fundirán lo suficiente para que fluyan adecuadamente. Puede que hayamos aprendido esto de la forma más difícil hace tiempo.
¿Cómo se evita que se formen grumos?
Aunque la mayoría de los modelos tienen una función de calor para mantener el chocolate derretido, muchos no son ajustables, y esto puede hacer que el chocolate se solidifique si la fuente se instala en lugares más fríos. Las mejores unidades permiten cambiar la salida de calor, lo que también es bueno para hacer funcionar el chocolate blanco y el negro que tienen diferentes puntos de fusión o incluso un baño de caramelo.
Cuidado y limpieza
El mayor problema con la solidificación del chocolate no es que se vuelva menos amigable para mojarlo, porque seamos sinceros, la mayoría de nosotros seguiremos comiéndolo aunque necesitemos una cuchara. Más bien, hay que considerar lo difícil que será limpiar, con el chocolate solidificado en todos las partes. Los lavavajillas son nuestros amigos en esto, para aquellas unidades que tienen partes aptas para lavavajillas.
La estabilidad es la clave para evitar los derrames
Aunque no se puede hacer mucho para que ese niño (o adulto) excesivamente excitado golpee la mesa lo suficientemente fuerte como para hacer un desastre, hay dos cosas que pueden ayudar a mantener el derrame al mínimo. Las patas ajustables son útiles ya que muchas encimeras no están perfectamente niveladas, mientras que el nivel de burbuja ayudará a asegurar que nada se derrame por un lado una vez que lo cargues.
¿Quieres plástico o acero inoxidable?
El acero inoxidable puede ayudar a conducir el calor un poco mejor, manteniendo el chocolate calentado uniformemente, pero estas unidades son a menudo un poco más difíciles de limpiar. Si optas por el plástico, nos gustan las que tienen piezas transparentes que podemos ver a través de ellas durante la limpieza para asegurarnos de no dejar ningún residuo dentro.
Por último, ¿qué estilo de fuente prefieres?
Las opciones de personajes divertidos como mickey mouse para los más pequeños, mientras que otros querrán el estilo clásico de taladro para facilitar el acceso al chocolate desde cualquier ángulo. Las fuentes más singulares de estilo cascada ofrecen algo que muchos no han visto antes, aunque honestamente, la fuente de fondue de chocolate va a ser un tema de conversación por sí mismo, no importa cuál elijas.