Saltar al contenido

Energy Sistem Tower 5

Altavoz Bluetooth Energy Tower 5
7.5

Calidad de sonido

8.5/10

Conectividad

7.0/10

Autonomía

7.0/10

Dimensiones

7.5/10

Funciones

7.5/10

Pros

  • Tiene 4 altavoces
  • Buena potencia
  • Buen nivel de conectividad
  • Posibilidad de utilizarlo como cargador de baterías

Cons

  • Versión de Bluetooth ligeramente anticuada
  • No tiene micrófono

Nuestros votos sobre los factores decisivos para la elección de los altavoces Bluetooth

Rebajas
Energy Tower 5 Bluetooth White (60 W power, Touch panel, USB/SD and FM)
740 Opiniones
Energy Tower 5 Bluetooth White (60 W power, Touch panel, USB/SD and FM)
  • 2 x full range de 4", 10 w, 2 x tweeter de 1,5'', 5 w, 1 x subwoofer 5", 30 w

1. Calidad de sonido: Puntuación 8.5 de 10

El Energy Sistem Energy Tower 5 es un modelo de altavoz Bluetooth diseñado para ocupar una ubicación fija en casa. A diferencia de la mayoría de los altavoces Bluetooth, de hecho, no se centra en la facilidad de transporte, sino en el potencial que ofrece el mayor tamaño y la fuente de alimentación a través de la toma de corriente.
La diferencia más obvia es el número de altavoces, que en el Energy Tower 5, consta de un sistema 2.1, llega a cuatro altavoces: dos altavoces de rango completo de 10 W, que reproducen todas las frecuencias (20 a 20hz), un subwoofer de 30 W para amplificar el bajo y un tweeter de 5 W para mejorar la reproducción de frecuencias más altas.>>>
La respuesta en frecuencias es media, con un espectro que oscila de 20 a 20.000 Hz y por lo tanto cubre todas las frecuencias percibidas por el oído humano. Esto garantiza una reproducción precisa del sonido, incluso si los altavoces de la parte superior están aún más extendidos.

Sonido Energy Tower 5

2. Conectividad: Puntuación 7 de 10

Gracias a su estructura más compleja que una con pequeños altavoces, la torre Energy Sistem Energy Tower 5 es capaz de ofrecer un mejor nivel de conectividad.

Para los amantes de las conexiones inalámbricas se puede utilizar la tecnología Bluetooth, actualizada a la versión 4.0. Debe tenerse en cuenta que esta no es la última versión disponible y que en algunos casos puede sufrir interferencias durante el uso conjunto, por ejemplo, de conexiones LTE. Este modelo tampoco está equipado con tecnología NFC, útil para conectar dispositivos muy cerca de los altavoces.
Con respecto a las conexiones de cable, sin embargo, se puede utilizar un jack de cable de 3,5 mm , gracias a la entrada AUXen los altavoces. Esto puede ser de especial interés para aquellos que deseen conectar componentes de audio o auriculares adicionales.
Por último, debe tener en cuenta una ranura para tarjetas Micro SD y MMC , así como una toma USB, todas ellas utilizadas para escuchar sus listas de reproducción sin necesidad de conectar ningún dispositivo externo a través de Bluetooth, una ventaja especialmente para aquellos que desean disfrutar de una escucha sin ninguna interferencia o interrupción.

Conexiones disponibles en el energy sistem tower 5

3. Autonomía: Puntuación 7 de 10

Como mencionamos, este modelo no fue diseñado para uso móvil, por lo que la única fuente de alimentación que se puede utilizar es una toma de corriente normal. Aunque esto difiere de la mayoría de los altavoces Bluetooth del mercado, debemos considerar que el Energy Sistem Energy Tower 5 ofrece diferentes características y rendimiento (y en parte más avanzado) que los productos más pequeños diseñados para su uso en movimiento o en entornos exteriores.

4. Dimensiones: Puntuación 7.5 de 10

Gracias a un diseño cuidadoso que se puede adaptar fácilmente al interior de su hogar, la Energy Tower 5 es un buen producto para los usuarios que buscan altavoces fijos que no requieren una gran superficie de apoyo. Las dimensiones totales de este modelo alcanzan los 15 x 15 x 100 cm , extendiéndose en su mayor parte verticalmente que ocupa un espacio mínimo.
El peso de 5 kg hace que sea bastante más incómodo de mover que otros competidores pero, al estar diseñado para ocupar una ubicación fija, este detalle no afecta a su usabilidad

Caja Energy Tower 5

Quizá te pueda interesar:

5. Funciones: Puntuación 7.5 de 10

En términos de funcionalidad, la Energy Sistem Energy Tower 5 no tiene las clásicas opciones proporcionadas por la mayoría de los altavoces Bluetooth del mercado. No tiene un micrófono incorporado, normalmente usado para contestar llamadas entrantes en su smartphone o para dar comandos de voz a dispositivos externos.
Sin embargo, este modelo puede actuar como cargador para todos los productos que se pueden recargar mediante un cable USB . En el lado izquierdo no sólo hay un puerto USB para leer medios de almacenamiento externos, sino también dos salidas de 5V 2A , suficientes para recargar con un smartphone o tablet, incluso mientras escucha.
Además, está integrada una antena de radio FM  ,un accesorio que es de agradecer ya que permite utilizar estos altavoces no sólo para la reproducción remota, sino también para la escucha en directo.
Por último, observamos la presencia de una pequeña pantalla LED y un panel de control retroiluminado, así como un mando a distancia, que permiten utilizar fácilmente todas las funciones de este modelo

Análisis relacionados:

Tronsmart T6

Bose SoundLink Mini II

Mejores amplificadores de guitarra

Nuestra opinión

Hemos probado la Energy Sistem Energy Tower 5, observando su facilidad de uso y la buena estabilidad de la conexión. El emparejamiento con dispositivos móviles y portátiles, de hecho, fue casi inmediato y no presentó ningún problema. El único fallo es la tendencia a perder la conexión una vez que los altavoces están en espera, lo que hace necesario reiniciar los propios altavoces.

El volumen máximo varía obviamente según la canción, alcanzando niveles muy altos con música contemporánea y grabaciones particularmente recientes. Puede ser bastante baja con música soul, música clásica y, en general, con grabaciones más antiguas.
Sin embargo, apreciamos la calidad de sonido en general, bastante nítida y limpia, que puede ajustarse aumentando o disminuyendo los graves y los agudos dependiendo de la canción que esté escuchando y de sus preferencias.

Software del altavoz Energy Tower 5

Rebajas
Energy Tower 5 Bluetooth White (60 W power, Touch panel, USB/SD and FM)
740 Opiniones
Energy Tower 5 Bluetooth White (60 W power, Touch panel, USB/SD and FM)
  • 2 x full range de 4", 10 w, 2 x tweeter de 1,5'', 5 w, 1 x subwoofer 5", 30 w

Puntuación final: 7,5 de 10

La torre Energy Sistem Energy Tower 5 es un modelo bastante popular entre los usuarios, que aprecian la calidad de sonido, la facilidad de emparejamiento vía Bluetoothy la estabilidad de la conexión incluso en diferentes puntos de la casa. Algunos se quejan de ruido de fondo y mal funcionamiento después de un período limitado de uso, probablemente debido a defectos de fabricación.

El Energy Sistem Energy Tower 5 obtiene una puntuación de 7.5. Se trata de altavoces Bluetooth de banda media , diseñados para ocupar una ubicación fija y por lo tanto muy diferentes de los modelos portátiles más populares. Estos altavoces ofrecen un sistema de 2.1 , con dos altavoces de gama completa , un subwoofery un tweeter , que presentan una respuesta de frecuencia de entre 20 y 20.000 Hz (un estándar suficiente para una buena reproducción del sonido en un oído humano). En cuanto a las conexiones, además de la tecnología Bluetooth 4.0, es posible utilizar una entrada USB, una ranura para tarjetas Micro SD y una para MMC de un tamaño máximo de 32 GB. También es posible conectar un cable con un conector de 3,5 mm . La fuente de alimentación es sólo a través de cable, y las dimensiones son relativamente pequeñas ( 15 x 15 x 100 cm para un peso de 5 kg ), considerando que se trata de un modelo fijo. Entre las funciones adicionales, aunque no hay micrófono que permita la gestión de llamadas en su smartphone, destacamos la presencia de una antena de radio FM y la posibilidad de cargar hasta dos dispositivos a través de uno de sus puertos USB. El control de los altavoces se facilita mediante una pantalla LED, un panel de control intuitivo y un mando a distancia incluido en el paquete.
Recomendamos este modelo a todos los usuarios interesados en un sistema doméstico de buena calidad a un precio realmente competitivo, aunque obviamente no es adecuado para aquellos que buscan un dispositivo adecuado para la movilidad o con un rendimiento de audio de alta fidelidad.