Saltar al contenido

Los 5 mejores switch de internet

Mejores Switch

El switch es un dispositivo analógico que opera como una especie de puente para interconectar dos o más equipos dependiendo de la cantidad de puertos que este disponga, sirviendo de enlace para la transferencia de datos de forma muy eficiente tanto por su rapidez como por la extinción de las interferencias en el proceso comunicacional en una red local.

 

El uso que le podemos dar al switch, también conocido como conmutador, ofrece gran versatilidad por la variedad de equipos que se pueden conectar, entre los cuales podemos señalar: computadoras, cámaras de seguridad IP, impresoras, video grabadoras. Televisores digitales, DS3, paneles de alarmas, entre otros dispositivos que integren tarjetas de red, los cuales precisan de un swicth en la conexión.

 

Entre las principales características de los switches tenemos por ejemplo que el primer puerto se emplea como receptor de la señal principal mediante el cableado, así como también para realizar interconexiones entre ellos con los otros switches, otra de sus características radica en que la cantidad de puertos varía en un rango entre 4 y 48 puertos y por último es que no se deben interconectar en el mismo switch los puertos, ya que esto genera errores en la red, en consecuencia se produce el bucle indefinido debido a la incapacidad del sistema de alcanzar a finalizar la tarea.

 

Existen diversos modelos de switches según el uso que se les vaya a dar y de la gama al que pertenezca. No obstante, es de suma importancia optar por marcas reconocidas a fin de evitar posteriores inconvenientes, por tal razón aquí te ofrecemos las especificaciones más relevantes de los cinco mejores switch ethernet garantizados que puedes comprar online.

  • Switch gigabit de escritorio 8 puertos
  • Switch gigabit de escritorio 5 puertos
  • Switch  gigabit de escritorio ultraligero 8 puertos
  • Pro Switch unmanaget 5 puertos
  • Switch gigabit de Red 5 puertos

 

1 SWICTH DE ESCRITORIO 8 PUERTOS TL-SG108

El dispositivo está diseñado para montar en el escritorio o sobre una pared, posee una carcasa metálica en acero inoxidable la cual ofrece mucha resistencia y durabilidad.

Sus dimensiones son   165mm de largo, 108 mm de ancho y 28mm de alto             para transportar además es muy silencioso. Incorpora QoS lo que le permite alcanzar una velocidad de rendimiento libre de interferencias en la comunicación. Dispone de 8 puertos de 10/100/1000 Megabits por segundo con detección automática, además te brinda la posibilidad de reducir el consumo de energía eléctrica en más del 70% 

Ofrece tecnología Plug and Play, por lo tanto; funciona automáticamente. Sólo lo conectas y listo.

El empaque incluye: el swicth 8 puertos de escritorio, 1 adaptador de corriente y 1 manual para el usuario.

“Es un buen conmutador, perfecto bien sea para su hogar u oficina. Genial para interconectar equipos de trabajo entre varios usuarios y por su durabilidad, utilidad y rendimiento, su valor está justificado”.

 

Ventajas

  • Fácil uso y manejo, pues sus prestaciones automáticas no ameritan configuración.
  • Minimiza el consumo de electricidad de los puertos inactivados, coadyuvando al ahorro energético.
  • Trabaja silencioso, debido a que carece de ventilador.
  • Relación bajo costo/alto rendimiento.
  • 8 puertos RJ45, idóneos para el trabajo en red.
  • Es un dispositivo de red multipropósito.
  • Incrementa la velocidad de la transferencia de datos de 10 a 1000 mb x seg. de forma confiable.

 

.

Inconvenientes

  • No encuentro desventajas de uso.

 

2 SWICTH GIGABIT DE ESCRITORIO 5 PUERTOS SG-105

 

Este dispositivo conmutador, lógico de interconexión cuenta con 5 puertos RJ45 los cuales detectan de forma automática la velocidad de 10/100/1000 Mbps por segundo e incrementan la velocidad de la red local, excelentes cuando se operan archivos pesados. Está diseñado con una carcasa de metálica de acero inoxidable para evitar corrosiones en el mismo, ideado para colocarlo de acuerdo al entorno, sobre el escritorio o en una pared.

 

 Dispone de tecnología Green contribuye con el ahorro del suministro de energía eléctrica en más del 60% armonizando con el medio ambiente pues su consumo eléctrico es proporcional a la longitud del cable, detectando además el estado de la conexión, cosa que no ocurre con los swicth tradicionales de la misma gama, demás la incorporación de Auto MDI/MDIX descarta la instalación de cableados cruzados.

Su operatividad es muy fácil ya que ofrece la instalación Plug and Play evitándote complicaciones de uso, así no tienes que configurarlo.

Ofrece las prestaciones estándares IEEE, así como también la funcionalidad IGMP snooping a objeto de controlar la difusión para evitar el tráfico multicast de los puertos que no lo necesiten. 

El empaque contiene: un swicth gigabit de escritorio 5 puertos SG-105, un adaptador de corriente A/C y la guía para el usuario.

 

“Buen equipo, perfecto para trabajar en red archivos de grandes dimensiones, su precio es muy competitivo, así como también la calidad del dispositivo, si no requieres una gran cantidad de puertos esta alternativa es una buena opción para tu hogar u oficina”.

 

Ventajas

  • Fácil manejo, sólo basta conectarlo para que comiences a disfrutar de sus beneficios.
  • Puedes realizar multitud de diseños y trabajos.
  • Transferencia de datos rápida y segura.
  • Muy buena relación calidad/costo.

Inconvenientes

  • No encuentro desventajas del artículo ya que lo hallo ideal para entornos que no ameriten muchos puertos y/o personas que requieran swicth cuyo valor sea más accesible aun cuando su operatividad sea excelente.

 

3 SWICTH ULTRALIGERO 8 PUERTOS LS-108G

KKmoon 100-240V Aerógrafo Compresor Profesional Juego de compresor de Aire de Pistola, Pintura...
  • ➤➤【Material】: Aluminio + Cobre + Caucho + Nylon + Plástico 【Entrada】: 100-250V, 50 / 60Hz, 0.6A Máx 【Salida】: 12V, 1.6A 【Salida de...

EL LS-108G es un conmutador de ethernet cuya carcasa azul está diseñada en metal ultraligero, que le da un plus de expansión a tu red, incorpora unas patas de goma para ubicarlo sobre el escritorio y si lo deseas puedes colgarlo de la pared.

 Posee un disipador de calor, que le permite conservar baja la temperatura inhibiendo el recalentamiento del dispositivo, aunado a esto, su novedosa tecnología te permite ahorrar energía sin afectar el rendimiento del mismo. Gracias al soporte Plug and Play funciona de forma automática, por lo que no tienes que preocuparte por las configuraciones del mismo. 

Puede conectar varios dispositivos por cuanto cada uno de sus 8 puertos disponen de Auto-MDI/MDIX. Además, cuenta con la tecnología QoS para eliminar las interferencias en la red ofreciendo una banda ancha de 10/100/1000 Mbps a la vez que proporciona un significativo ahorro de energía.

El contenido de la caja incluye: Swicth ultraligero 8 puertos LS-108G, la guía PARA la instalación, el adaptador de corriente y una bolsa con las patas de goma. 

 “Ultraligero y muy potente, está bien diseñado con tecnología de punta, magnífico para realizar tu trabajo, sus funcionalidades lo hacen insuperable a un precio muy razonable”.

 

Ventajas

  • Excelente performance.
  • Fácil de usar.
  • Dispone de disipador de calor, por lo tanto; no se calienta.
  • Es silencioso.

Inconvenientes

  • Es tan estimado por los usuarios, que sin lugar a dudas el único problema es necesitarlo y no tenerlo.

 

 

4 PRO SWITCH UNMANAGET 5 PUERTOS TL-SG105E

Rebajas
CYBERNOVA SP180K Kit Profesional de doble acción de aire de control de aire de control aerógrafo...
  • TAMAÑO: los 16cm * 6.5cm COLOR: Cobre Plating PESO: 349g MATERIAL: Cobre

Se presenta el swicth gigabit no administrado, dispone de carcasa metálica y 5 puertos RJ45 con velocidad de 10/100/1000 Mbps para potenciar la capacidad de tu red. Es gestionable, de fácil manejo mediante la interfaz web compatible con Windows de manera autónoma. Puede descargar en la web el manual para el usuario. Está diseñado en metal y viene para portar sobre la mesa.

Soporta IGMP en su versión básica y ofrece monitoreo del tráfico, su tecnología de avanzada, le permite de manera inteligente detectar con cierta facilidad cualquier falla a través de Port Mirroring, es decir puerto espejo y Loop prevention, ajusta el consumo de energía proporcional a la longitud del cable ethernet.

 “Al ser tan asequible representa una alternativa sino cuentas con muchos recursos y/o deseas ahorrar.”

 

Ventajas

  • Está elaborado en metal, lo que prolonga su vida útil.
  • Buena calidad por precio muy asequible.
  • Alto rendimiento.
  • Tecnología ethernet que implica el ahorro de energía

Inconvenientes

  • Si te decides por este modelo de swicth, tienes que saber que el fabricante suministra este dispositivo en alguna de las dos versiones que muestran en la imagen, de acuerdo a la disponibilidad que tengan.

 

5 SWITCH GIGABIT DE RED 5 PUERTOS TL-SG1005D

 El switch gigabit TL-SG1005D   Te permite optimizar la velocidad de tu red local, haciendo gigabit al escritorio. Está dotado de chasis plástico, lo que lo hace muy liviano, siendo sus dimensiones: 140x88x23mm, además consta de 5 puertos Rj45 que vienen configurados a 10/100/1000 Mbps por segundo, que posibilitan la migración a ethernet. Gracias al IEEE 802.3x es capaz de transmitir la información de forma fidedigna. Su práctico diseño incorpora criterios de eficiencia energética reduciendo el consumo hasta en 71%, para contribuir a la sustentabilidad del planeta para las generaciones actuales y futuras.

El empaque incluye:  switch de puertos TL-SG1005D para la mesa de trabajo, el adaptador de corriente y un manual.

 “Es un buen producto, además muy elegante. Por sus prestaciones está muy bien valorado”

 

Ventajas

  • Facil uso y manejo.
  • Bajo consumo de energía eléctrica.
  • Banda ancha ideal para transferir archivos pesados.
  • Fácil de transportar.

Inconvenientes

  • El material del chasis se pudiera mejorar.

 

Consejo de experto

Antes de elegir el que deseas comprar es menester que consideres tanto sus características físicas como las técnicas en función del uso que tienes previsto darle, te he recomendado switches de excelente performance para que escojas el tuyo. ¡No lo busque más!